Cuánto sale viajar a Brasil y cómo está el cambio desde Argentina

Las reaperturas, la eliminación de los cupos internacionales y la autorización de nuevos vuelos, hacen que muchos argentinos miren a las playas brasileñas, pero el tipo de cambio, puede ser una piedra en el camino.

Viajar a Brasil, siempre fue una opción para muchos argentinos amantes de las playas, el sol y el mar. Hoy, el tipo de cambio, los vuelos al exterior con algunas limitaciones y la incertidumbre por las medidas a tomar por el coronavirus, ponen un contrapeso en la balanza que buscan superar para no quedarse con las ganas de una caipiriña helada en la arena tibia. Pero cuánto sale y cómo está el tipo de cambio para concretarlo, son dos puntos a tener en cuenta.

Este año, el país vecino retomó la promoción de los destinos en mercados internacionales, bajo el lema de “Brasil, seguro por naturaleza”, que se basa en la promoción de los atractivos naturales en playas, selvas y parques nacionales. A su vez, los vuelos desde Argentina hacia Brasil van incrementando sus frecuencias paulatinamente, con itinerarios de Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol y Flybondi.

Los paquetes en las distintas agencias de viajes están a la orden del día. Una ,clave es estar atentos a las ofertas y los descuentos que surgen en cada una de ellas. Por ejemplo, 7 noches all inclusive en Florianópolis, con aéreos, traslados y asistencia al viajero, sale $ 193.240 por persona en Family Plan y $ 261.125 en base doble. O un viaje a Imbassaí con 7 noches all inclusive en Grand Palladium Resort (5 estrellas), sale $ 248.710 por persona en Family Plan y $ 320.170 en base doble.

Río de Janeiro para la primera semana de febrero, se consigue por $ 136.000, con vuelo directo, asistencia al viajero y alojamiento en Copacabana con desayuno y piscina en la azotea con vista al Cristo Redentor. Ir a Natal, segunda semana de febrero sale $ 180.000. Incluye aéreos, asistencia al viajero y alojamiento en el borde de la playa, con parque infantil, gimnasio, piscina y desayuno buffet.

Para descansar en Maceió a mediados de enero puede costar $ 206.000, con aéreos, asistencia al viajero y alojamiento a una cuadra de la playa con piscina al aire libre y desayuno. Y Buzios, con aéreos, posada, seguros, traslados, 7 comidas y una gift card de 150 reales, $ 202.342 por persona.

A eso deberá sumar los gastos del día. Una cerveza local sale 8 reales y una cerveza importada, 11 reales; una gaseosa, 11 reales; un vaso de jugo natural 6 reales; un agua mineral 3,30 reales; y la clásica caipirinha, 10 reales. A su vez, una porción de papas fritas cuesta alrededor de 16 reales; un filete de pescado a la plancha para compartir, 48 reales una ensalada mixta para compartir, 19 reales.

El peso argentino, complicado para vacacionar afuera

En términos de la pérdida de poder adquisitivo en dólares para los argentinos viajar al exterior para estas vacaciones de verano es sumamente restrictivo. La consultora Focus Market relevó pasajes en avión a diferentes puntos del extranjero desde Argentina, Brasil y Chile para determinar cuántos salarios medios en dólares se necesitan para viajar al exterior en los tres países seleccionados y cuantos impuestos incluyen los pasajes aéreos para cada uno de los casos.

Mientras un argentino necesita hasta 25 salarios medios para viajar al exterior en el caso de un brasileño se recorta a 10 salarios y un chileno a 7 salarios. A estos inconvenientes le debemos sumar la falta de oferta de vuelos.

Por otra parte, para cambiar sus pesos argentinos por dólares en otros países, las cosas también se complican. En muchos de los países limítrofes, el eventual turista tendrá que poner muchos más pesos de los que se piden en una «cueva» argentina. En Brasil se puede encontrar casas de cambio que permiten comprar dólares con pesos argentinos a un valor que se ubica, a nivel general, entre los $183 a $240.

Por lo tanto, para el caso de aquellos argentinos que desean vacacionar en el país vecino, se aconseja que viajen a destino ya con las divisas suficientes para la estadía.

Con este panorama gran parte de la clase media y alta que tenía como alternativa viajar al exterior se les a vuelto imposible y optan por viajar a destinos caros en el mercado turístico local aprovechando incluso el Plan Previaje con 50 % de crédito a favor futuro sobre los destinos elegidos con tope de reintegro de hasta $ 100.000.

Requisitos para ir a Barasil

– Se puede ingresar por vía aérea sin restricciones. Las fronteras terrestres se encuentran parcialmente cerradas, solo habilitadas para el ingreso de los extranjeros residentes.

– Se debe presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de embarcar:

– Test RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2, con resultado negativo / no reactivo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque.

– Declaración de Salud del Viajero (DSV) completada (impresa o digitalmente), aceptando las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período en el país. https://formulario.anvisa.gov.br/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios