Dani, vestite que (capaz) entrás unos minutos

Tras una larga ausencia por lesión, el delantero volverá a concentrar y será parte de la delegación xeneize que esta tarde partirá rumbo a Montevideo para disputar mañana el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El Mundo Boca recibió ayer la noticia que esperaba hace más de un mes. Daniel Osvaldo se recuperó plenamente de su lesión, y fue convocado, por primera vez en la era Barros Schelotto, para ser parte del plantel que mañana enfrentará a Nacional por el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Seguramente el delantero formará parte del banco de suplentes y es muy probable que, si el partido se complica, ingrese unos minutos en el complemento.

Ausente desde el pasado 20 de marzo por una fractura en el dedo del pie derecho, el viernes pasado hizo 45 minutos de fútbol formal en la previa al encuentro de Boca ante Huracán.

Guillermo Barros Schelotto dijo entonces: “Me hubiese gustado que Osvaldo jugara unos minutos ante Huracán, pero todavía no está al cien por ciento”.

El mediático delantero, quien ahora tendrá su oportunidad y será suplente en la Libertadores, regresó en el receso de verano pero apenas pudo estar presente en cuatro partidos: en la final de la Supercopa Argentina y en tres encuentros del torneo doméstico.

Ahora la lesión ya forma parte del pasado y a partir de mañana, Osvaldo buscará recuperar el tiempo perdido.

La otra novedad importante de la lista es la inclusión de Gino Peruzzi, repuesto de un traumatismo costal y quien le pelea un lugar a Fernando Tobio, quien también se entrenó en Casa Amarilla con normalidad tras no poder completar la práctica del lunes por un estado gripal.

Tanto Osvaldo como Peruzzi y Tobio participaron ayer de un ejercicio de fútbol reducido en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

El posible once inicial de Boca para mañana sería con: Agustín Orión; Gino Peruzzi o Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

En la previa al vital encuentro en el Parque Centenario de Montevideo, Daniel Díaz indicó la importancia que tiene la Copa para los hinchas xeneizes.

“Sabemos que la Copa es especial para los hinchas, por eso apuntamos a ganarla. Este es un torneo muy duro, donde te equivocas pagas. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo”, aseguró el defensor y capitán del club de La Ribera.

El plantel volará hoy hacia Montevideo en vuelo charter y retornará inmediatamente después del partido programado para mañana a las 19:30 en cancha de Nacional y que tendrá el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Números

del regreso

Datos

40
fueron los días que pasaron desde la última vez que Danistone jugó un encuentro oficial con Boca.
4
los partidos en los que el delantero estuvo presente desde su regreso.

Exit mobile version