Femicidio de Valeria Coppa: la causa tiene nuevo juez

A un mes del asesinato el expediente no tiene movimiento. Se espera la recuperación de Mariano Cordi, que sigue internado, para formularle cargos.

Juez de Garantías en la Tercera Circunscripción Judicial, Martín Arroyo.

Juez de Garantías en la Tercera Circunscripción Judicial, Martín Arroyo.

El juez de Garantías, Martín Arroyo, fue designado para continuar con el caso del femicidio de Valeria Coppa, luego de la recusación del juez Ricardo Calcagno por intromisión en la investigación.

A pesar de contar con nuevo juez designado por la Oficina Judicial de la Tercera Circunscripción, no hay audiencias previstas en la causa en la que se espera la recuperación de Mariano Cordi, que permanece internado en el hospital Ramón Carrillo, para la formulación de la imputación.

Arroyo ya tuvo una mínima intervención en el caso cuando semanas atrás subrogó al juez Calcagno luego de que Cordi sea detenido en la cima del cerro Carbón. El juez Arroyo iba a presidir la audiencia de formulación de cargos que se preveía realizar el sábado 2 de febrero, al día siguiente de la detención del sospechoso, sin embargo fue postergada por el estado de salud de Cordi quien la misma noche que fue encontrado, fue sometido a una cirugía en la cabeza que lo dejó sedado y con asistencia mecánica respiratoria por varios días.

Hoy se desconoce el estado de salud de Cordi, por una orden judicial de limitar los informes médicos emitidos en un principio por el hospital Ramón Carrillo. Solo se sabe que permanece internado.

Cabe recordar que la Justicia suspendió los plazos procesales de la causa hasta que Cordi esté en condiciones de declarar y de ser acusado formalmente. A pesar de no haber sido imputado, la esposa de Cordi designó como abogado defensor a Marcelo Ganuza.

Ayer la madre de Valeria, Marianela Ubilla, se presentó ante la prensa para reclamar justicia por su hija y apuntó a la Justicia por considerar que “todo se enfoca en la salud del asesino, cuando a mi hija se la ensucia”.

La mujer que estuvo acompañada por su abogada Natalia Araya, querellante en la causa, señaló al juez Calcagno -recusado del caso- por presunto “ensañamiento” contra la víctima y volvió a opinar que a su criterio la continuidad del magistrado en la causa no garantizaría la justicia que demanda la familia.

A un mes del femicidio que conmocionó a Bariloche, la madre de la víctima admitió que su “mayor temor es que no se haga Justicia por mi hija o que en un par de meses me encuentre con Cordi en la calle o que le haga daño a mis nietos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios