Declararon culpable a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Así lo resolvió el tribunal que juzgó al imputado. El fiscal Martín Govetto lo acusó por el delito de abuso sexual simple agravado porque era el encargado de la guarda de la niña.

Declararon culpable a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Barrutia resolvieron declarar a un hombre autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple agravado, en perjuicio de la hija de su pareja.

Fuentes judiciales informaron que en breve se hará el juicio para definir la pena, que se le impondrá al imputado. El fiscal pretende que sea de entre 5 y 6 años de prisión.

Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal informaron que la audiencia se hizo el miércoles y el fiscal Martín Govetto mantuvo la acusación contra el imputado. Advirtió la prueba que se demostró en el juicio la autoría y responsabilidad del acusado en los abusos atribuidos.

Al sujeto se le atribuye haber sido el autor de los abusos simples, que ocurrieron entre octubre de 2014 y el 31 de octubre de 2016, siempre en el mismo horario, en momentos en los que se encontraba al cuidado de la niña. El imputado se desempeña como profesor de educación física, indicaron desde la fiscalía.

El fiscal acusó al hombre por el delito de abuso sexual simple agravado porque era el encargado de la guarda del menor”.

Govetto afirmó en su alegato que las pruebas, que se expusieron en el juicio, descartan cualquier duda en cuanto a la responsabilidad del acusado.

Durante el desarrollo del juicio declararon varios testigos como la madre de la niña. La mujer hizo la denuncia. También comparecieron médicas pediatras, psicólogas y el psicólogo Ariel Torres, que entrevistó a la niña en Cámara Gesell. El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger solicitó la absolución de su defendido.

Los jueces deliberaron durante unos minutos y después, informaron que habían resuelto declarar autor penalmente responsable al acusado por el delito de abuso sexual simple agravado.


Exit mobile version