Definieron los corredores de emergencia para Neuquén

Según la municipalidad el Metrobús -que recibió cuestionamientos del SIEN como vía de emergencia- seguirá considerado como “corredor alternativo” para vehículos de urgencia.

Los corredores de emergencia serán las calles San Martín, Belgrano y Ruta 22 de oeste a este de la ciudad, comunicó ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

A estas troncales para las urgencias de ambulancias y bomberos, se le sumarán Crouzeilles y las conexiones norte sur, dijo el funcionario.

La definición surgió de la reunión que se llevó a cabo hoy en la secretaría de Transporte y de la que participó personal del servicio de emergencias médicas (SIEN), bomberos de policía, inspectores de tránsito y jefatura del área vial del municipio.

“La semana que viene se enviará el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante”

Fernando Palladino, subsecretario de Tránsito y Transporte.

Consideró que la primera semana de junio, la definición sobre los corredores debe estar en discusión en el Deliberante.

“Una vez que esté aprobado por los concejales, se señalizará” el sector agregó Palladino.

Respecto a las malas condiciones del asfalto en algunas de esas arterias, como por ejemplo San Martín, dijo que “son calles que tienen que ser puestas en condiciones, hubo una obra hidráulica muy importante que se hizo -sobre la San Martín- y tiene que ver con ésto”, sostuvo.

Se definieron cuáles serán las calles rápidas para las ambulancias.

Dijo que se dará continuidad además al ciclo de capacitación en corredores de emergencia.“La avenida del Trabajador será incorporada como corredor de emergencia alternativo”, insistió el funcionario.

“Ponemos a consideración los corredores señalizando, eliminando lomadas y con una demarcación de dónde tienen que circular, además de la capacitación de los choferes», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios