Ya hubo seis choques en la zona del Metrobús de Neuquén

Desde el SIEN afirman que los siniestros viales ocurren porque las personas desconocen por dónde circular. Preocupación por la falta de acceso para las ambulancias.

El jueves  comenzó a funcionar el Metrobús en el primer tramo que va por avenida del Trabajador y desde su inauguración ya hubo seis choques en el sector. Así lo informó  Luciana Ortiz Luna, titular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Los siniestros ocurrieron el viernes y el sábado .  Ortiz Luna enumeró que las causas fueron que los transeúntes  “no sabían para donde circular,  el escaso lugar y la poca señalización”.

La titular del SIEN manifestó en declaraciones a Radio Calf que la obra “va a ser algo bueno para la ciudad pero hasta que no termine de establecerse está generando cada vez mayor cantidad de problemas”.

Además, por el desconocimiento que hay de cuáles son las  áreas habilitadas y no para circular pidió  que “haya gente de tránsito municipal y policial ordenando el tránsito porque la gente realmente no sabe para dónde ir”.

Por otra parte dijo que es falaz que se podrá utilizar los carriles del Metrobús como corredor sanitario “porque no hay una vía de escape clara y si hay un colectivo adelante es imposible que pueda pasar. Además los laterales quedaron muy pequeñas y no se puede girar a la izquierda en la mayoría de los casos”.

Ortiz Luna  señaló que otra preocupación  es si colisionan dos colectivos “cómo podrán acceder los vehículos de emergencia y si hay emergencias en las casas alrededor del Metrobús cómo accedemos con la ambulancia”.

Las líneas que circulan en el primer tramo del metrobus que va  por  avenida del Trabajador desde Necochea hasta Collón Curá, son las 12, 13, 14 y 516. Los paradores están ubicados en Necochea, Racedo, Rodhe, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios