Denuncian a una senadora, esposa de Berni, por bajar en helicóptero en una cancha de Ensenada

Agustina Propato es legisladora provincial. El aparato no tenía autorización para descender. Iban a un acto oficial. Un custodio agredió a la presidenta del club.

La senadora provincial y candidata a diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, fue denunciada por descender de un helicóptero sin autorización en una cancha de club de fútbol de Ensenada.

El inesperado suceso ocurrió en la mañana del lunes, cerca de las siete y media, cuando la presidenta de «Club Oeste», ubicado en Perú e Hipólito Irigoyen, recibió el llamado del Tesorero de la institución quien le alertó que iba a aterrizar un helicóptero en la cancha.

Poco antes, al lugar había ingresado un auto con un chofer, también sin permiso. Sorprendida, Paula Rodríguez Montero se acercó rápidamente al lugar y le pidió explicaciones al hombre, quien sólo atinó a mostrarle un GPS donde se veía el recorrido de la aeronave y su inminente descenso en el predio.

«Nunca nos pidieron permiso. Es una cancha de fútbol infantil, puede haber nenes en cualquier momento del día. Si uno sabe, toma las precauciones para que no haya nadie», repudió la mujer en diálogo con el diario local El Día.

Y agregó: «Cuando llegó el helicóptero, me acerqué a la persona que bajó y le pregunté quién era. No me decía y le seguí preguntando hasta que me agarró el custodio (por el chofer del auto) y me tiró para atrás. Después vino desde atrás y me hizo una llave».

«Ahí sí le grité, le dije ‘¿qué haces?’ y la chica (por Propato) me pidió disculpas», sumó la mujer, consternada por la situación.

Según dijo, en ese momento, la mujer se identificó como la esposa de Berni, que se dirigía al Astillero de Río Santiago.

Precisó además que la senadora le dijo que en el helicóptero viajaba también el ministro de Seguridad, quien más tarde compartió un acto con el gobernador Axel Kicillof con motivo de la jura de fidelidad a la Bandera Nacional de los cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La mujer, que también es docente de la Escuela 10 de Ensenada, contó que se acercó a la Comisaría de la Mujer para denunciar la situación y la agresión del custodio, pero le dijeron que «no correspondía porque no era una denuncia que le hacía a un familiar».

Entonces, se dirigió a la Comisaría 1ra de Ensenada, donde le tomaron la denuncia por «invasión a la propiedad privada y agresión física por parte del custodio». Según dijo, los oficiales tuvieron que tomar la denuncia dos veces porque habían puesto que «no hubo lesiones cuando tengo dolores en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda».

 


Temas

Sergio Berni

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios