Ailén Lascano Micaz, de Río Negro, quiere hacer historia: lograr la Triple Corona en el ‘hogar de tiburones’

La nadadora de Viedma intentará cumplir un nuevo desafío. La prueba consiste en un nado de 33 kilómetros desde la costa de California hasta la isla de Catalina en aguas con temperaturas que oscilan entre 15° y 16°.

Durante la madrugada del miércoles Ailén Lascano Micaz, la nadadora de aguas heladas de Viedma, intentará completar el desafío del canal de Santa Catalino de Estados Unidos donde se podría convertir en la primera argentina en obtener la Triple Corona de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.

La rionegrina disfruta de un gran presente deportivo y es que, tras convertirse en la primera nadadora de la provincia en cruzar el Canal de la Mancha en Francia y completar la Milla Helada en el lago Morenito de Bariloche, va por un desafío mayor: la Triple Corona.

Para superar el desafío, a partir de éste miércoles a las 2:30, la viedmense deberá nadar 33 kilómetros desde costa de California hasta la isla de Catalina en aguas con una temperatura que oscila entre los 15 y 16 grados.

Según indicó en una entrevista con Diario Río Negro, la complejidad de la zona hace que otros nadadores eviten bracear en las aguas estadounidenses. «No lo quieren hacer porque es el hogar de tiburones, sobre todo pensando que hay que nadar mucho de noche ya que se presentan vientos intensos por la tarde», resaltó.

Más de 130 nadadores de todo el Mundo ya lograron la obtención de la Triple Corona, aunque si la viedmense completa la última prueba, se convertirá en la primera nadadora argentina en obtener esa distinción internacional de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.


Ailén Lascano Micaz y sus desafíos en Aguas Abiertas


La nadadora viedmense de 32 años, inició su camino en las aguas abiertas cuando por primera vez cruzó el río Negro con apenas ocho años y desde allí se decidió a afrontar importantes desafíos en todo el mundo.

En 2021 hizo historia también al convertirse en la primera mujer en nadar más de 100 kilómetros en la provincia sin traje por el río Negro uniendo a Guardia Mitre con Viedma.

Ese mismo año cumplió con la primera prueba de la Triple Corona de Aguas Abiertas de la World Open Water Swimming Association tras superar el desafío “20 Puentes de la isla de Manhattan” en Estados Unidos.

Con el cruce al Canal de la Mancha, para el cual empleó 13 horas y 10 minutos, sumó la segunda coronación en busca de la mencionada Triple Corona.

Otro de sus objetivos para seguir haciendo historia es conseguir el récord de nado a mayor australidad en la Milla Helada de la Antártida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios