Corzo arriesgará el título ante su gente en Catamarca

El invicto, uno de los boxeadores con más proyección en Argentina, tendrá un exigente examen como local frente a Galovar.

Pablo Corzo aparece como favorito en la previa a su esperada pelea con Facundo Galovar, que se realizará en Catamarca. Gentileza.

La promesa catamarqueña buscará extender su invicto, frente a su gente, y en una nueva defensa de su corona. El campeón fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Pablo Corzo, se enfrentará a Facundo Galovar, en una pelea muy solicitado por la gente y que promete ser uno de los mejores del mes. Será el cierre de la velada que se desarrollará esta noche en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca

Corzo, invicto con 11 triunfos, todos por nocaut, es una de las principal atracciones que tiene el pugilismo en Argentina. En un rápido ascenso dentro del profesionalismo, el apodado Pacman arrasó con todos sus rivales en 15 meses.

Viene de retener su faja fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a Alexi Rivera, el pasado 4 de junio, siendo la segunda defensa del título que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park, cuando venció por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero. En su palmarés destaca el cinturón latino plata supermediano CMB, que obtuvo luego de superar al brasileño Claudiomar Pedra dos Santos, en febrero último.

Es el retador al cinturón argentino supermediano de Ramón Lovera, después de enviar un desafío formal a la Federación Argentina de Boxeo (FAB), que aceptó la petición y llamó a los promotores para participar de la subasta que ganó Argentina Boxing Promotions, empresa que cuenta con los servicios del campeón.

Galovar aparece como un rival de mucho cuidado para el Pacman Corzo, quien arriesgará su invicto como rentado. Gentileza.0c

En la esquina opuesta se presentará Galovar, con un récord de 14 victorias, 9 por nocaut, 7 derrotas y 2 empates. Es un púgil que representa un peligro muy superior a lo que expresa su palmarés. Buscará su triunfo más importante, luego de no poder festejar en sus otras cuatro oportunidades por título, cayendo antes rivales como Wenceslao Mansilla, Julio Álamos, Walter Sequeira y Albert Ramírez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios