El Changuito Zeballos fue operado con éxito y quien lo lesionó fue suspendido por el Tribunal

El juvenil de Boca fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que le provocó el defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, quien quedó inhabilitado para jugar en cualquier competencia.

Luego de que la resonancia realizada esta mañana arrojara un delicado diagnóstico, Exequiel Zeballos fue operado con éxito de la lesión que le provocó el zaguero de Agropecuario Milton Leyendeker, en el partido ante Boca jugado en Salta, el miércoles por la noche, por los octavos de final de la Copa Argentina.

La intervención al Changuito duró más de una hora y media, y al jugador le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Boca no podrá contar con el talentoso jugador para lo que resta del año.

El futbolista sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.

La operación del juvenil santiagueño se realizó con éxito, estuvo acompañado en la clínica por varios de sus compañeros y este viernes recibiría el alta por parte de los médicos que lo intervinieron. El próximo mes será clave para la evolución y comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.

En Boca estiman su vuelta para la pretemporada a realizarse en enero, aunque lógicamente dependerá de cómo lleva su evolución.

Por otra parte, El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió «suspender provisoriamente para todas las competencias» al defensor de Agropecuario de Carlos Casares, Milton Leyendeker, quien ayer fue expulsado por el árbitro Maximiliano Ramírez por la violenta infracción cometida al delantero de Boca.

Además de pedirle un informe a Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca respecto de la lesión de Zeballos.

Esta medida adoptada por el Tribunal tiene carácter excepcional por la gravedad de la lesión sufrida por Zeballos y está contemplada reglamentariamente, ya que por usos y costumbres el jugador que es expulsado en Copa Argentina cumple la sanción en esa misma competencia y no en las de los campeonatos habituales en los que participan.

Por ello, cuando la sanción quede definida, Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional del que toma parte su equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios