Franco Colapinto quedó 15° en el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1

El argentino salió desde el anteúltimo lugar después de los problemas que tuvo en su auto en la clasificación y pudo avanzar un par de posiciones en una carrera adversa.

Franco Colapinto largó desde el anteúltimo lugar en el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1 después de los problemas que tuvo en su auto en la clasificación de ayer y finalizó 15°.

Luego de una largada sin inconvenientes, mantuvo esa posición. En la séptima vuelta, avanzó un lugar la 17° porque Alex Albon (Williams) tuvo que entrar a boxes para que le cambien el alerón delantero por un toque en el arranque.

Varios pilotos cambiaron neumáticos entre las vueltas 10 y 12 por lo que Colapinto llegó a ubicarse 13°. Cuando entró a boxes para poner las gomas medias quedó último.

Pudo recuperar un par de lugares cuando fue el turno de Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber). Albon abandonó y el argentino no logró mantener esa posición por lo que quedó último en el 18°. Tras el abandono de Kimi Antonelli (Mercedes) pasó al 17°.

En la última vuelta, Colapinto logró pasar a Ocon y por la penalización a Bearman terminó 15°. No fue una mala posición luego de una carrera adversa en la que le costó ser veloz con su Alpine.

La previa

El argentino clasificó 19° solo por delante de Yuki Tsunoda (Red Bull). Sin embargo, Lance Stroll (Aston Martin) se bajó por lesión por eso Colapinto salió desde el puesto 18° y hubo un auto menos en competencia.

En la clasificación, el argentino tuvo un desperfecto que le impidió salir a dar una última vuelta y no pudo avanzar a la Q2. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, siguió hasta la Q3, y largó 8°.

Esta fue la tercera carrera de Colapinto como piloto titular de Alpine luego del Gran Premio de Imola donde terminó 16° y el de Mónaco donde quedó 13°.


Exit mobile version