Franco Colapinto se ilusiona en la Fórmula 1: el plan para asegurar su continuidad en Alpine

El piloto de Pilar ya planeó su preparación previa al Gran Premio de Austria y tiene fundamentos para permanecer como piloto principal de la escudería francesa. Los detalles.

Franco Colapinto tuvo una gran presentación en el Gran Premio de Canadá, donde se ganó la confianza de Alpine luego de lograr el décimo lugar en la clasificación, pese a finalizar 13° en la carrera. Luego de su participación, Flavio Briatore destacó su rendimiento y aseguró que el argentino logró «desbloquearse».

Ahora, el oriundo de Pilar ya piensa en extender su continuidad en la escudería francesa más allá del Gran Premio de Austria, su próximo objetivo.

Luego de participar en el avant-premiere de F1: La Película en Nueva York, el joven argentino se tomará unos días de descanso antes de volver a enfocarse en la próxima carrera. Austria es un circuito que ya conoce, donde ganó y fue protagonista en categorías formativas. Por eso, Colapinto viajará tras una jornada de simulador en la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra.


El futuro de Franco Colapinto en Alpine


El trazado austríaco será su quinta carrera con Alpine, una etapa que marcará su acuerdo inicial con la escudería. Aunque según informó Infobae, la presencia del argentino ya está prevista también para la próxima fecha.

Más allá de su rendimiento en la pista, su contrato permanece firme con Alpine. El vínculo es de cinco años y fue gestionado por su mánager María Catarineu. Además, Briatore desmintió cualquier rumor de reemplazo por otro piloto de la escudería.

Franco Colapinto ya se convirtió en una pieza clave dentro de Alpine. De cara al próximo año, el argentino buscará consolidarse como referente del proyecto, luego de que se establezcan nuevas regulaciones y se concrete la llegada de los motores Mercedes.

En el corto plazo, el argentino tiene la mira puesta en Austria y sueña con seguir creciendo en la Fórmula 1, pese a que el podio todavía esté lejos.


Exit mobile version