A la espera de Messi, la Selección Argentina se reencontró y tuvo su primer entrenamiento

La mayoría del plantel de la Selección llegó hoy al país y tuvo su primera práctica de cara al partido del jueves con Ecuador. Mañana ya estarán todos, incluido Messi que llega a primera hora.

Con un entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, la Selección Argentina tuvo su reencuentro hoy por la tarde con gran parte del plantel a disposición de Lionel Scaloni.

El resto de los jugadores terminará de llegar mañana, entre ellos, Lionel Messi. El capitán jugó los 90 minutos el domingo por la noche en Inter Miami ante Los Ángeles FC por la MLS. Aunque no metió goles, dio dos asistencias y su equipo ganó 3 a 1.

El “10” jugará contra Ecuador el jueves y se especula con que no sea parte del segundo encuentro contra Bolivia en La Paz el martes siguiente.

Los primeros en llegar fueron: Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Marcos Senesi, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi, Walter Benítez, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.

Además de Messi, mañana llegarán Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico.

Este martes volverán a entrenar por la tarde con 15 minutos de acceso a la prensa y el miércoles al mediodía hablará en conferencia Scaloni.

Después de salir por un golpe en el partido contra Arsenal, Lisandro Martínez fue observado por el cuerpo médico y se descartó que tenga una lesión por lo que estará disponible para jugar. De todas formas, la dupla de centrales sería Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Argentina recibirá a Ecuador el jueves a las 21 en el Monumental y el martes desde las 17 visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Estos serán los primeros partidos por los puntos después del Mundial de Qatar. En lo que va del año, la Selección jugó solo amistosos contra Panamá, Curazao, Australia e Indonesia. Goleó 7 a 0 a Curazao y los otros tres fueron triunfos por 2 a 0.

Sin Marcos Acuña, Nicolás Taglafico será el lateral izquierdo. El resto del equipo no tendría grandes sorpresas y será muy similar al que se consagró en Qatar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

Una duda es la posición que ocuparán Mac Allister y Fernández. En el Mundial, el ex River fue el volante central y el ex Boca jugó de interior. En la actual temporada de la Premier League, en Liverpool y Chelsea, ocupan las posiciones intercambiadas, con Alexis de “5” y Enzo de interior, una variante que podría imitar Scaloni en esta doble fecha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios