Argentinos derrotó a Platense y lidera la Zona A: cómo fue el cierre de la Copa de la Liga

En el cierre de la fecha 7 correspondiente a los cruces interzonales, el Bicho fue el único en sumar tres puntos. El resto de los encuentros terminaron en empate. Los detalles.

Argentinos Juniors derrotó 3 a 1 a Platense, en un encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona. De esta manera, el Bicho lidera su grupo con 14 puntos.

Los goles del Bicho fueron obra de Alan Lescano, Thiago Santamaría, los dos durante el primer tiempo, y Santiago Montiel en el complemento. En tanto Mateo Pellegrino descontó para el visitante.

En la próxima fecha ambos conjuntos se cruzarán con los equipos de Avelllaneda ya que Argentinos visitará a Independiente el sábado 2 desde las 19.15, en tanto que el Calamar recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López a Racing el viernes próximo a partir de las 21.15.

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra sellaron el empate por 1 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello. La visita abrió el marcador a los 9 minutos de la primera parte a través de Jonathan Herrera y el empate final para el Halcón llegó a los 10 del complemento, gracias al gol en contra de Pedro Ramírez.

A los 33 minutos de la segunda parte, Benjamín Schamine se fue expulsado y dejo con diez jugadores a Defensa, que se ubica quinto en la Zona B con 12 puntos. Por su lado, el Blanquinegro está en el puesto 12 en el Grupo A con 5 unidades.

En un encuentro electrizante, Vélez lamentó sus momentos de distracción y finalmente empató 2-2 con Tigre en estadio José Amalfitani.

El e conjunto local desperdició la oportunidad de liquidar el pleito en la primera mitad, cuando se había puesto 2-0 arriba con los goles de Francisco Pizzini a los 11′ y Braian Romero 27′.

Sin embargo, el Matador que sigue sin ganar pero que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y una larga sequía sin festejar un tanto, estableció la igualdad en el comienzo de la segunda parte, con los tantos de Martín Ortega a los 2′ y Ezequiel Forclaz a los 7′.

En la octava fecha, Vélez jugará ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. Mientras que Tigre intentará cortar la racha adversa que atraviesa en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, Central Córdoba y Atlético Tucumán marcaron con una paupérrima paridad sin goles en Santiago del Estero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios