Con goles de Benedetto y Vázquez, Boca le ganó a Tigre, que igual clasificó a cuartos

El Xeneize derrotó a Tigre en el cierre de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional. El Matador se clasificó a cuartos de final pese a la caída, mientras que Boca ya estaba en esa instancia por ser segundo en la zona 2.

Redacción

Por Redacción

Con tantos de Darío Benedetto en el final del primer tiempo y Luis Vázquez en el complemento, Boca le ganó a Tigre en Victoria. El Xeneize ya sabía que era segundo en la zona 2, mientras que el Matador entró en los cruces de la Copa de la Liga Profesional como tercero pese a la derrota.

En un partido chato, muy intenso pero con pocas emociones, Benedetto se mostró activo y ya había avisado con un par de remates. Además, infracciones sobre el delantero significaron tres tarjetas amarillas para distintos rivales en la primera media hora.

El Pipa mostró todo su olfato goleador antes del final del primer tiempo. Gonzalo Marinelli salió mal en un centro y el balón quedó vivo para Sebastián Villa. El centro atrás del colombiano terminó con Benedetto empujando la pelota a la red.

Tigre tuvo algunas aproximaciones pero Nicolás Figal y Gabriel Aranda fueron firmes en los cruces para evitar remates limpios. Con los cambios, el Xeneize le sacó el jugo a los espacios que dejó el local en el fondo. Eduardo Salvio y Luis Vázquez entraron por Villa y Benedetto cuando iban 17′ del complemento y solo tardaron tres minutos en armar la jugada del segundo tanto.

SÍNTESIS

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ijiel Protti y Alexis Castro; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: PT 44 Benedetto, ST 20 Vázquez.

Cambios: PT, 32 Oscar Salomón por Cabrera (T). ST 17 Luis Vázquez y Eduardo Salvio por Benedetto y Villa (B), 18 Mateo Retegui y Cristian Zabala por Fernández y Menossi (T), 26 Gastón Ávila por Rojo (B), 30 Juan Ramírez y Nicolás Orsini por Molinas y Zeballos (B), Agustín Obando y Facundo Colidio por Protti y Castro (T)..

Árbitro: Pablo Echeverría. Cancha: Monumental de Victoria


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios