Dibu Martínez, el héroe de la Argentina: «Gracias a Dios metí ese pie, todo esto lo soñé»

Dibu Martínez atajó un penal y en tiempo suplementario se lució con una tapada fantástica que llevó el partido a la definición de los doce pasos. "Gracias a Dios metí ese pie", confesó.

Emiliano Martínez fue uno de los grandes héroes de la Argentina en la definición por penales que consagró a la Selección campeona del Mundial de Qatar 2022. Atajó un penal y fue clave en la última jugada del partido con una atajada brillante: «Gracias a Dios metí ese pie», dijo sobre ese momento.

Tras la conquista, el arquero habló con la emoción a flor de piel y confesó: «Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado y dos tiros de mierda nos empatan nos empatan el partido. Era el destino sufrir, nos ponemos 3 a 2 y nos cobran otro penal».

Sobre la fantástica atajada en el último minuto del tiempo extra confesó: «Casi nos meten dos goles en el final, gracias a Dios metí ese pie».

«Después fue todo como lo soñé, no hay un Mundial que no lo haya soñado como este», agregó.

En cuanto a la definición desde los doce pasos aseguró: «Los penales los viví tranquilo, otra vez me patean tres veces y me meten tres goles, podría haber atajado el primero».

«Esto se lo dedico a mi familia, a mis nenes. Me fui muy joven a Inglaterra, me tocó trabajar mucho y esto es algo hermoso», finalizó.

La atajada de su vida

Emiliano Martínez tuvo una atajada impresionante en el final con Australia, tapó dos penales en la definición con Países Bajos y uno más en la final con Francia. Sin embargo, su mejor intervención fue en la última del alargue.

Randal Kolo Muani quedó mano a mano en el tiempo de descuento con el partido 3 a 3. Dibu salió a achicar con determinación y estiró todo su cuerpo como un arquero de handball.

La pelota le pegó en su pie izquierdo y Argentina se salvó de perderlo de la peor manera sin poder llegar a los penales.

Aunque parezca mentira, Martínez lleva recién un año y medio en la Selección Argentina. Su primera chance se le dio antes de la Copa América 2021.

El destino quiso que el test de coronavirus de Franco Armani de varias veces positivo antes de viajar para la fecha de Eliminatorias previa a la Copa en Brasil. Eso le abrió la chance a Dibu que no la desaprovechó.

Rindó rápido y se ganó el puesto. Su gran noche la tuvo en semifinales contra Colombia cuando atajó tres penales y patentó las frases para desconcentrar a los rivales como el ya mítimo «mirá que te como», repetido hasta el cansancio hasta en publicidades.

De ahí en adelante fue número puesto de cara a Qatar donde le sumó los mencionados momentos a su meteórica carrera en la Selección. Dibu ya tiene fotos de sobra para hacer un álbum de recuerdos históricos. A esta velocidad seguro le agregará varios más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios