La Copa de la Liga ya tiene el cronograma para las semifinales: cuándo y dónde se juegan

La Liga Profesional dio a conocer cuándo y dónde se jugarán River - Rosario Central y Platense - Godoy Cruz. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Calamar y el Tomba no podrán jugar en Santa Fe.

Anoche, la Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de las semifinales de la Copa de La Liga que tendrán como protagonista a River Plate frente a Rosario Central y Godoy Cruz ante Platense. Ambos encuentros se disputarán este sábado 9 de diciembre pero el Calamar y el Tomba ahora deberán esperar por la confirmación de la sede.

El primero de los cruces de semifinales entre Godoy Cruz y Platense  se iba a disputar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario. Sin embargo, por disposición el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, no se podrá jugar allí.

En tanto, el elenco de Martín Demichelis, jugará frente a Rosario Central a partir de las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ambos cotejos contarán con público de ambos equipos en dichos el estadio, con terna arbitral por definir.

La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por el organismo. El campeón del torneo se ganará el pasaje automático a la Copa Libertadores 2024 y la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones contra River, campeón Liga Profesional.

Si el Millonario levanta la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá de un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre. Si es necesario, el desempate tendrá lugar el 20 de este mes.

Con información de Infobae.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios