Publicaron los audios del VAR del gol anulado a Belgrano contra River

La Liga Profesional compartió el diálogo entre el árbitro y los jueces del VAR en el que marcaron offside de Franco Jara en una jugada muy fina cuando el partido iba 0 a 0.

La Liga Profesional de Fútbol publicó hoy el audio del VAR de la jugada del gol anulado al delantero de Belgrano, Franco Jara, frente a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en un partido que finalmente fue victoria del Millonario por 2 a 1.

A los siete minutos, tras un primer tiempo sin grandes emociones, el equipo cordobés había abierto la cuenta en un contragolpe letal que terminó en el tanto de Jara.

No obstante, el árbitro Facundo Tello fue llamado desde el VAR por un posible fuera de juego en el inicio del contraataque en la mitad de la cancha. Tras unos minutos de análisis con Héctor Paletta y sus asistente, se decidió anular lo que era el 1-0 de Belgrano.

“Al inicio de la fase de ataque, el jugador celeste se hallaba adelantado, por lo que en forma factual, y tal como indica el protocolo, informa al árbitro de la infracción y éste anula el gol”, indicó el video publicado por la LPF en el canal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el diálogo arbitral, Paletta afirma que la jugada «es fina», por lo que tenía que «tirar líneas». Ante esto, el encargado del VAR advirtió la posición adelantada y se determinó la reanudación del juego con un tiro libre indirecto para River.

Al no ser considerada la mano por reglamento, la línea de Paulo Díaz se trazó derecha a su hombro y la de Jara sobre su rodilla. De cualquier forma, está claro que fue una acción que se resolvió por centímetros.

Más tarde, River abrió el marcador con un gol de Sebastián Rondón y, pese a que Lucas Passerini lo igualó después para el conjunto cordobés, Facundo Colidio se convirtió en el héroe con un tanto agónico para llevar a los dirigidos por Martín Demichelis a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentarán con Rosario Central, que fue el verdugo de Racing en los cuartos de la competencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios