Para Hety Rueda y Deportivo Rincón el ascenso al Federal A es: «Tarea Cumplida»

Héctor Rueda, capitán y referente de Deportivo Rincón, repasó con Río Negro la alegría de haber logrado el ascenso y remarcó que es muy importante para la provincia de Neuquén. Para Marco González, entrenador, la clave fue el convencimiento.

Casi trece años después de su fundación, Deportivo Rincón logró meterse en el fútbol profesional de la Argentina. Finalmente el ansiado ascenso llegó desde Río Cuarto y el plantel, luego de un extenso viaje, volvió a casa para festejar con su gente.

La espera fue larga. No solo por lograr el objetivo sino también por el arribo del equipo. Es que en el viaje de vuelta el colectivo sufrió un desperfecto y estuvieron casi diez horas demorados en medio de la ruta sin señal.

Poco de eso le importo a los hinchas de Rincón que este martes recibieron al plantel que logró un hecho sin precedentes para la historia del club.


La palabra de Hety Rueda y Marco González


Uno de los que conoce bien el sentimiento del hincha es su capitán, Héctor Rueda, que al igual que muchos de los estuvieron en la tribuna esperaba con ansías que llegue el día de conseguir subir al Federal A.

“Hoy la sensación es de mucho alivio. Hace años que buscamos esto. Siento que es una tarea cumplida”, aseguró el Hety apenas llegó a la ciudad. “Estamos felices porque este año pudimos conseguirlo, necesitábamos dar este paso. Sabemos que ahora viene un gran desafío, pero con gran alegría”, agregó el referente.

El entrenador Marcos González remarcó la felicidad que sienten dentro del grupo. “La sensación es de mucha alegría y tranquilidad por cumplir el objetivo. Estábamos convencidos de poder lograrlo y pudimos transmitirlo a los jugadores”, explicó.

En su segundo ciclo como DT de Rincón, González tuvo su revancha. “En un campeonato donde en un partido se puede venir todo abajo, tuvimos tranquilidad. En 2017 nos quedamos en la puerta también en una definición por penales pero el fútbol y el tiempo acomoda todo. Tenemos que disfrutar, fuimos superiores a nuestros rivales”, comentó sobre lo difícil que fue llegar al ascenso.


Neuquén vuelve al Torneo Federal A


Rincón no solo logró meterse en la tercera categoría del fútbol nacional, sino que devolvió a la provincia de Neuquén al plano del fútbol profesional, algo que no sucedía desde 2019.

“Lo digo hace varios años, pero la provincia necesitaba un representante en el fútbol grande y no se nos venía dando. El año pasado le toco perder la final a Independiente, siempre estábamos ahí con algún equipo pero terminaba faltando algo. Gracias a Dios se nos dio a nosotros. Ahora es una gran responsabilidad, porque vamos representar a Neuquén”, enfatizó Rueda sobre lo que significó el triunfo sobre Colón de San Justo en Río Cuarto.

“Por como esta creciendo Neuquén y Lifune, y por el acompañamiento de todos los dirigentes de los clubes, teníamos esa deuda. Esto es bueno para la proyección de jugadores y entrenadores de inferiores de la provincia. Sin dudas que es un crecimiento para todos “, agregó González, quien todavía confirmó su continuidad como DT del León.


Las claves del ascenso de Deportivo Rincón


Al momento de encontrar las explicaciones por el ascenso, para Rueda la clave fue: “mantener la base del plantel que viene trabajando hace muchos años y que llegaron a principio de año sumaron mucho. También fue estar convencidos desde lo mental, ir paso a paso, no nos salteamos escalones y que cuando nos dimos cuenta que estábamos cerca de poder cumplir el objetivo mantuvimos la fortaleza”.

Para González la clave también estuvo en la cabeza: “pudimos transmitirle a los jugadores el convencimiento de que íbamos a lograr el objetivo. Además, los dirigentes se portaron de diez y nos dieron todo. Fue un gran trabajo de equipo, especialmente cuando las cosas parecían complicadas”.

Deportivo Rincón disfruta de un momento histórico en su corta historia. Pero tendrá poco tiempo ya que en poco más de un mes estará debutando en el Federal A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios