Qatar 2022: otro récord más para Lionel Messi, máximo goleador argentino en Mundiales

El capitán llegó a 11 y superó a Batistuta. Ya lleva 5 en esta Copa, la mejor cifra de su carrera.

En el Mundial de Qatar, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se convirtió en el único máximo goleador de la historia de los mundiales con la camiseta albiceleste, ya que hasta el momento compartía el récord con el exdelantero Gabriel Omar Batistuta.

Con su gol de penal ante Croacia en una de las semifinales del torneo, el rosarino llegó a los 11 tantos, cifra que logró en su participación en cinco torneos (en Sudáfrica 2010 no pudo marcar ningún gol).

Anteriormente, los goles ante Arabia Saudita, México y Australia ya le habían permitido a Messi superar a Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile (los dos con ocho) y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (tenían seis, igual que la Pulga al principio del torneo).

Con el que le convirtió a Países Bajos en los cuartos de final, que le permitió alcanzar el récord de Batistuta, Messi marcó su cuarto gol en lo que va de este Mundial. Con el quinto de hoy alcanzó a Kylian Mbappé como máximo anotador del campeonato.

Este es su mejor registro en Mundiales superando los 4 que hizo en Brasil 2014. Además tenía uno en Alemania 2006 y uno en Rusia 2018. Nunca había metido goles en partidos de eliminación directa y ahora marcó en los 3 encuentros, octavos, cuartos y semis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios