Quién es Jude Bellingham, la joven promesa de Inglaterra que vale 200 millones de euros

El volante del Borussia Dortmund tiene 19 años y marcó el primer gol en el debut mundialista ante Irán.

Jude Victor William Bellingham nació en el año 2003 y es una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Titular en el debut de Inglaterra en el Mundial de Qatar y autor del primer gol ante Irán, el volante es pretendido por los mejores clubes del mundo.

Tras un rápido debut en la primera del Birmingham City, fue comprado por Borussia Dortmund en 2020 por 25 millones de euros. El club alemán acostumbra a buscar joyas de este tipo a las que luego vende por mucho más dinero como lo hizo recientemente con Erling Haaland.

Metió su primer gol en Alemania a los 17 años y se convirtió en el más joven en hacerlo en la historia del Dortmund. Enseguida se ganó un lugar entre los titulares en la mitad de la cancha.

El entrenador de la selección inglesa no dudó en convocarlo para la Eurocopa en 2021 y hoy le dio la titularidad en el debut mundialista.

Bellingham se destaca por su gran visión de juego, con mucho dinamismo para asociarse y también vocación ofensiva. Con una notable capacidad técnica, acostumbra a pisar el área como lo hizo en el gol de cabeza ante Irán.

Su nombre aparece en las carpetas de los principales clubes del mundo. Real Madrid y Liverpool ya posaron sus ojos en él mientras Borussia Dortmund lo tasó en 200 millones de euros.

El volante de 19 años es el primer jugador nacido en el Siglo XXI que anota en un Mundial. Además, es el único futbolista de su selección que no juega en la Premier League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios