River volvió a jugar en el Monumental: qué pasó con la tribuna Sívori, después de la muerte del hincha

El conjunto de Martín Demichelis volvió a jugar de local, luego de la trágica jornada del sábado, en la que un hincha perdió la vida al caer al vacío.

Por Copa Libertadores y con un rival de peso como Fluminense, River volvió a jugar en el Mâs Monumental este miércoles, luego de la trágica jornada del sábado pasado, en la que un hincha, identificado como Pablo Serrano, murió tras caer al vacío desde la tribuna Sívori Alta.

En ese contexto, para este nuevo encuentro de local, no fueron pocos los hinchas del «millonario» los que se preguntaron por la situación de ese sector del estadio, que luego del trágico desenlace, fue clausurado por la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, después de algunas horas, la fiscal a cargo, Celsa Rodríguez, comunicó este martes el levantamiento de la medida, que había sido dispuesta originalmente para la realización de las pericias y el avance de la investigación.

De esta manera, mencionó la fiscalía en un comunicado oficial, la tribuna Sívori Alta fue habilitada para el partido de esta noche ante el conjunto brasileño, por lo que River, que se juega la clasificación a octavos en la Copa Libertadores, pudo contar con su estadio habilitado en su máxima capacidad.


River juega por Copa Libertadores: los argumentos para levantar la inhabilitación


Una vez conocida la clausura dictada por la Fiscalía de Eventos Masivos de la capital federal, desde la dirigencia de River se acercaron diversos elementos probatorios, con el objetivo de desligar a la institución de la responsabilidad por la trágica caída de Serrano, que derivó en su muerte inmediata.

Fue así que la suspensión de la Sívori Alta fue levantada en pocas horas, mientras la fiscal del caso continúa avanzando con la hipótesis del accidente, según informaron fuentes judiciales en la jornada de ayer.

Por su lado, familiares del hincha fallecido desmintieron la idea de un suicidio, como circuló con intensidad en un principio, y al igual que la fiscalía y el club, aclararon que entienden que se trató de un accidente desafortunado.

Incluso, mencionaron que Serrano, que había llegado al Mâs Monumental acompañado de su hija, padecía un problema en sus manos, que le había quitado fuerza. Por eso motivo, sostuvieron, creen que al tratar de colgarse de una de las barandas, no logró aguantar su peso y terminó cayéndose.


River juega por Copa Libertadores: los particulares carteles de advertencia a los hinchas


Con el estadio habilitado en su totalidad, y con el objetivo de generar conciencia entre los hinchas millonarios, River colgó, en distintas tribunas, carteles pidiendo colaboración y advirtiendo de los riesgos de ubicarse en lugares no habilitados.

«Prohibido subirse al parapeto» rezan los cartones que colocó en varios sectores la institución, afectada aún por la caída y muerte del simpatizante desde la tribuna Sívori Alta el último sábado, durante un encuentro por la liga local ante Defensa y Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios