Con tres de Benedetto, Boca goleó a Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina

En Santiago del Estero, el "Pipa" volvió en modo intratable y el equipo de Ibarra sumó un nuevo título.

Redacción

Por Redacción

Boca demostró la diferencia de jerarquía contra Patronato, lo goleó 3 a 0 y se quedó con la Supercopa Argentina, el tercer título en los últimos 10 meses y el segundo en el ciclo de Hugo Ibarra como entrenador.

La gran figura de la noche en el Estadio Madre de las Ciudades de Santiago Del Estero, fue Darío Benedetto que marcó los tres tantos de su equipo en su regreso al equipo. 

El “Pipa” venía sin rodaje en lo que va de la Liga Profesional por la suspensión de 4 fechas que arrastraba de la final del Trofeo de Campeones del año pasado ante Racing.  De todas maneras, no se notó la inactividad y el delantero tuvo una actuación a la altura de sus mejores años en el club.

Boca fue claramente superior desde el comienzo y quedó en evidencia la diferencia de categoría. El Patrón no es el mismo que ganó la Copa Argentina en 2022 y el descenso lo dejó con un plantel menos competitivo.

Después de dos mano a mano fallados, uno de Luca Langoni y otro de Sebastián Villa, el Xeneize abrió el marcador con un gol de Benedetto a los 42’.

Nicolás Figal quedó en posición de ataque y sorprendió con un enganche para su zurda. Mandó el centro atrás rasante y entró el «Pipa» para una definición fiel a su estilo. El delantero arremetió con un tiro fuerte y arriba para el 1 a 0.

Antes, Andrés Merlos cobró penal por una clara mano de Matías Ruíz Díaz pero luego anuló la jugada por offside de Luca Langoni que tiró el centro.

El VAR demoró cuatro minutos en dar su veredicto y la posición adelantada no quedó clara en la repetición en una acción milimétrica de las que siempre se prestan para la polémica.

Boca no tardó en aumentar el marcador y puso el 2 a 0 a los 7′ del segundo tiempo, otra vez por medio de Benedetto. Óscar Romero mandó un córner preciso y el «Pipa» ganó bien de cabeza.

A los 16′, los de Ibarra lo definieron con otro tanto de Benedetto. Villa asistió a Fabra y el lateral le dio el pase al medio al «Pipa» que selló su triplete. La única vez que había metido tres goles con la camiseta de Boca fue en 2016 ante Quilmes en la Bombonera en un triunfo 4-1.

Con este título, el Xeneize se quedó con 3 de los últimos 5 torneos del fútbol argentino. Ganó la Copa de la Liga, la Liga Profesional y ahora la Supercopa. Solo perdió con Racing el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional de Abu Dhabi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios