Una de cal y una de arena: Estudiantes ganó en La Plata y Argentinos fue goleado de local

El Pincha dio vuelta el resultado y consiguió los primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Mientras que el Bicho fue aplastado 3-0 por Racing de Uruguay en La Paternal.

Este martes, Estudiantes recibió a The Strongest en La Plata por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Mientras que Argentinos Juniors se enfrentó a Racing de Uruguay en La Paternal por la Sudamericana. Ambos tuvieron un debut complicado ante su gente, el Pincha empató y el Bicho fue goleado de local.

El conjunto de Eduardo Domínguez tuvo ventaja numérica desde los 10 minutos tras una falta cometida Marc Enoumba que derribó a Javier Correa cuando se iba solo contra el arquero. Por lo que el árbitro le mostró la roja sin dudar.

Sin embargo, lejos de aprovechar esa diferencia, el Pincha comenzó perdiendo a los 20 minutos. Luego de un centro al ras del césped, un rebote que tomó el goleador Enrique Triverio los transformó en un zurdazo que infló la red y puso en ventaja al conjunto boliviano.

Recién en el segundo tiempo, el elenco platense pudo igualar las cosas. A los 20 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo con su olfato goleador, conectó un centro del colombiano Edwin Cetré para convertir el empate.

A menos de diez minutos, Cetré dio vuelta el encuentro para que el Pincha logre su primer triunfo en el campeonato internacional. Recibió dentro del área y con un rival encima, sacó un derechazo cruzado para romper la igualdad y conseguir los tres puntos en La Plata.


Sorpresa en la Paternal: Argentinos Juniors perdió 3-0 ante Racing de Montevideo


El Bicho recibió al conjunto uruguayo en busca de su segundo triunfo en la Sudamericana. Sin embargo, Racing tenía otros planes y arruinó la ilusión del Bicho.

Con una efectividad excelente de su goleador. El elenco de Montevideo se impuso por 3-0 para la sorpresa de todos los hinchas.

Sobre el cierre del primer tiempo, el delantero argentino Tomás Verón Lupi abrió el marcador para lo que sería su noche en La Paternal.

Ya en la segunda etapa, siguió con su racha goleadora y amplió el marcador a los dos minutos. Lo que significó un baldazo de agua fría para el Bicho que no le encontró la forma al partido.

Seis minutos más tarde, Jonathan Urretavizcaya sentenció el encuentro con un golazo y selló el 3-0 para que Racing golee a Argentinos de visitante y se lleve los tres puntos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios