Video: violenta pelea entre jugadores de La Amistad y Deportivo Roca en el Regional Amateur

Deportivo Roca derrotó a La Amistad en el partido de vuelta de los octavos de final, pero luego del encuentro se desató una brutal pelea entre jugadores de ambos equipos.

Una vez más el fútbol quedó eclipsado por la violencia. En esta ocasión no fue en las tribunas sino que los protagonistas fueron los jugadores. Tras la derrota y eliminación que sufrió La Amistad como local ante Deportivo Roca por los octavos de final del Regional Amateur, se produjo una fuerte pelea en Cipolletti propiciada principalmente por los futbolistas locales que reaccionaron de la peor manera ante el resultado adverso.

En la previa se imaginaba un duelo caliente entre dos de los candidatos a ir en busca por uno de los ascensos que tiene el certamen, pero todo se fue de las manos una vez que el árbitro Román Domínguez anunció el final del partido y la clasificación del Naranja por el triunfo 2-0.

Enzo Vallejos, a los 51 minutos del complemento, anotó el tanto del Depo que sentenció la historia y a partir de ese momento todo se desnaturalizó.

En los festejos del tanto de la clasificación de Roca, Jorge Sanhueza de La Amistad tuvo un fuerte cruce con un defensor visitante, Facundo Gutiérrez. El juez expulsó al jugador Naranja y amonestó al local.

Una vez terminado el encuentro, el volante de La Amistad fue a buscar a los visitantes. Primero solo fueron discusiones fuertes hasta que llegaron otros jugadores locales, Fabricio Leguizamón y el arquero suplente Matías Tavolieri, y todo se fue a las manos.

El encuentro terminó con una violenta pelea entre jugadores de ambos equipos pero principalmente provocada por futbolistas de La Amistad. La mayoría de los visitantes se limitó a intentar defenderse y a frenar los ataques de los locales.

En el video capturado por Diario Río Negro se puede ver claramente como Nicolás Domínguez, de La Amistad golpea a David Napolitano, ayudante de campo y hermano del DT de Roca, Diego Napolitano.

Otro de los que más golpeó fue Leguizamón, tanto a David Napolitano como a Alexis Villacorta, al que le generó un corte en el labio.

La inacción de los efectivos policiales también generó fastidio entre los presentes. Todo se dio ante la tribuna en la que estaban situados hinchas del Naranja, a los que algunos jugadores del club cipoleño también insultaron.

Jonathan Maslowski y Alexis Villacorta, del Depo, tuvieron que ser atendidos por los médicos por cortes en la boca, especialmente el defensor que tenía sangre en los labios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora