Hay más oro para la armada regional en el Mundial de Canotaje de Portugal

Lorena Ramos, de Viedma y Natalia Lallana, nacida en Choele pero que corre para Neuquén, ganaron el K2 damas (35-39 años) y ya son tres las preseas doradas de los palistas zonales.

Luego de un primer día de buena cosecha en el Mundial de Canotaje de maratón Portugal 2022 para los palistas regionales, la segunda jornada regaló más alegrías dentro de la delegación argentina.

La viedmense Lorena Ramos, quien en el día inaugural ya se había colgado la medalla de plata en el K1 (40-44 años), y Natalia Lallana, nacida en Choele Choel pero que corre para Neuquén, bronce el en K1 (35-39) que ganó Cecilia Collueque, unieron fuerzas para correr el K2 y se quedaron con la medalla dorada.

En su primera experiencia mundialista, Natalia Lallana se lleva una medalla de oro y otra de bronce.

La dupla se impuso con un tiempo de 1:26:03.74 para cubrir los 15, 4 kilómetros de competencia en Ponte de Lima, que tuvo cuatro vueltas al circuito, tres acarreos y una vuelta corta.

Se trató de la tercera medalla dorada que consigue la armada regional que compite para la selección argentina, luego de los triunfos de la roquense Collueque y el neuquino Dardo Balboa en el K1 (35-39).

Dardo Balboa y Ceci Collueque en la pista de Ponte Lima. Ambos lograron las dos primeras medallas de oro de la delegación argentina en el Mundial.

Otros palistas regionales vieron acción ayer. En la prueba del K2 (40-44) el viedmense Julián Algañaraz , junto a Darío Solotar (Náutico Hacoaj) finalizaron en el 5° lugar, en una gran actuación. Se ubicaron a más de cuatro minutos de la dupla ganadora: los sudafricanos Wayne Jacobs y Riccardo Talevi.

En la misma categoría, los hermanos roquenses Gustavo y Javier Rodríguez, en su primera experiencia mundialista, finalizaron 15°; y los neuquinos Pedro y Ricardo Brissio lo hicieron en el puesto 18°.

En el K2 reservado para 35-39 años, el maragato Enrique Pinta y el viedmense Guillermo Beacon finalizaron en el 11° lugar; mientras que los neuquinos Pascual y Miguel Orellana terminaron 14°.

En el K2 para 45-49 años, el viedmense Elio Rivas, junto a Alberto Favaccio, terminaron séptimos, mientras que los neuquinos Mario Basualto y Mariano Turner finalizaron en el 11° lugar.

Este martes fue el último día de competencia en el Mundial de Portugal para las categorías master.
El miércoles habrá jornada libre y a partir del jueves comenzará la acción de los palistas senior, la elite del canotaje mundial – tanto para hombres como para mujeres-; los sub 23 y los junior.

La armada regional espera con grandes expectativas esta segunda parte de la cita en Ponte de Lima, ya que se esperan buenas actuaciones en todas las categorías.
El jueves bien temprano, a las 5:00 de nuestro país, en la primera competencia de la jornada, Martina Catalano, que viene de ser medalla de oro en los Olympic Hope Games 2022 de Eslovaquia hace algunas semanas, intentará aprovechar su gran momento en el K1 junior.

Cecilia Collueque, reina absoluta entre las master, buscará entreverarse con la seniors al correr la explosiva K1 short race (3,4 kilómetros), lo mismo que el neuquino Franco Balboa en varones, firme candidato a ganar su serie y pasar a la pelea por una medalla.

El restante regional que competirá este jueves será Amaris Sánchez Ayala. El juvenil viedmense competirá en C1 junior y viene de buenas actuaciones en el Mundial junior en Hungría y en los Olympic Hope Games 2022 de Eslovaquia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios