Increíble: el único refuerzo de Boca para el Mundial de Clubes está lesionado
El Xeneize negoció por varios jugadores, pero sólo cerró uno. Se hizo la revisión, está desgarrado y recién podría jugar el último partido de la fase regular, el 24 de junio.
Tras la llegada del plantel de Boca a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, se encendieron las alarmas. El único refuerzo cerrado, que no alcanzó a viajar con la delegación, está lesionado. Se quedó en el país para cumplir con el trámite de la revisión médica y ahí se conoció la noticia. ¿De quien se trata? de Marco Pellegrino, el defensor que jugó el útlimo semestre para Huracán.
El central de 22 años sufrió un desgarro en el club de Parque Patricios en la previa de la final contra Platense, y el mismo salió a la luz luego de que el futbolista se realice los controles antes de firmar su contrato con el Xeneize.
Pellegrino inició la recuperación en soledad
Más allá de este inconveniente, la operación no corre peligro y los doctores de Boca estaban al tanto de la situación. Pellegrino inició su recuperación en soledad y continuará la misma junto al cuerpo médico de su nuevo equipo, ya que le queda por lo menos una semana.
De esta manera, luego de firmar su contrato el futbolista viajará a Estados Unidos para sumarse al resto del plantel. Durante los primeros días entrenará diferenciado para recuperarse de este desgarro. Se estima que podría jugar el último encuentro de la fase de grupos, el 24 de junio.
La lista de Boca para el Mundial de Clubes
Un dato para tener en cuenta es que la delegación de Boca llegó con 29 de los 35 futbolistas que se pueden tener en la lista de buena fe. En las próximas horas, se sumarán Luis Advíncula y Lucas Blondel, que están con las selecciones de Perú y Suiza.
La intención del Xeneize es cerrar la lista definitiva en la jornada del próximo martes, que es la fecha final. Allí, esperarán para incluir a Pellegrino como jugador 32, a Malcom Braida, por quien negocian con San Lorenzo, como 33, mientras que el 34 será Ayrton Costa, siempre y cuando obtenga la Visa para viajar. El último lugar puede ser para Leandro Paredes, el sueño de Juan Román Riquelme y compañía, que está con la Selección Argentina.
Comentarios