La furia de Jack Doohan por una publicación falsa en redes sociales: «Fueron los fans argentinos»

El piloto australiano que fue reemplazo por Franco Colapinto en la Fórmula 1, desmintió un posteo que le adjudicaron a su papá.

Luego del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en Alpine, las repercusiones en torneo a la salida de Jack Doohan como piloto titular todavía siguen vigentes en las redes sociales.

Cuando se confirmó el reemplazo, el padre del piloto australiano, Mick Doohan, compartió un sugestivo posteo en el que se comparaban los resultados de su hijo con los de Pierre Gasly.

Algunos medios y cuentas dieron como real otra publicación de Mick Doohan donde se burlaba del accidente de Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola.

Esa publicación era falsa y el propio Jack se encargó de desmentirlo. «Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es completamente falso», señaló el piloto.

«Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”, agregó. Luego, hizo una aclaración más: «la fuente no es argentina. Sin embargo, varios medios argentinos informaron falsamente sober la imagen inventada que desencadenó el abuso en línea contra mi familia».

Además, Alpine publicó un comunicado en el que pidió que se frenen los ataques en redes sociales. «Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos», indicaron.