Franco Colapinto y un cálido mensaje para los argentinos tras el GP de Imola: «Son los número uno»
El piloto de Alpine regresó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna y, como de costumbre, muchos compatriotas estuvieron presentes para demostrarle su cariño.
Franco Colapinto tuvo su esperado regreso a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Imola, donde finalizó en el puesto 16. El piloto de Alpine tuvo un gran apoyo de los fanáticos argentinos se acercaron al Circuito de Emilia-Romagna y el oriundo de Pilar se mostró muy agradecido.
En sus redes sociales, Colapinto les envió un mensaje a los fanáticos que lo acompañaron en su primera carrera con Alpine. «Gracias a todos los argentinos por venir a hacer el aguante. Son los número uno. Los quiero«, escribió en una historia de Instagram, junto a un video en el que se lo ve firmando autógrafos y sacándose fotos con distintos fanáticos.
Desde la cuenta oficial de la escudería francesa también compartieron un video en el que mostraron la gran cantidad de compatriotas que estuvieron junto a Franco durante todo el fin de semana. El argentino fue uno de los más apoyados en el Gran Premio, solo por detrás de los pilotos de Ferrari, quienes eran locales en Italia.
Cómo le fue a Franco Colapinto en el Gran Premio de Imola
El piloto de 21 años tuvo un debut positivo en Alpine. En las prácticas realizó distintas pruebas para conocer mejor al auto que definió como «muy distinto» al Williams que condujo el año pasado.
En la clasificación tuvo un duro accidente durante segunda vuelta rápida de la Q1. Se estrelló en la curva de Tamburello, la misma en la que Ayrton Senna se dio el golpe letal en 1994. Este incidente no le permitió continuar la qualy, por lo que finalizó 15°.
En la carrera largó un puesto detrás ya que recibió una sanción por salir antes de tiempo de la calle de boxes durante la clasificación. Sin embargo, el argentino logró mantener la posición y finalizó 16°. Ahora, ya comenzó a pensar en el próximo fin de semana: el Gran Premio de Mónaco.
Comentarios