Lionel Messi firmaría con el Al-Halil de Arabia Saudita: a cuánto ascendería su millonario contrato

Así lo asegura la prensa internacional. Una comitiva del club saudí habría viajado especialmente a París para últimar detalles. Por su parte, en el país asiático sostienen que el capitán de la Selección será presentado en las próximas 48 horas.

Todo parece estar cerrarado y sería inminente la firma del contrato entre Lionel Messi y el Al-Hilal de Arabia Saudita. Los rumores crecieron con fuerza en la prensa internacional tras el partido de este sábado, el último que el crack rosarino disputó con la camiseta del París Saint-Germain (PSG).

Según consignó AFP, una delegación de Arabia Saudita habría aterrizado en París en las últimas horas. El objetivo del viaje sería simple: volver con la aprobación oficial de Messi. Los representantes del Al Hilal sostienen que están “en la fase final del acuerdo” y solo resta ultimar detalles.

Además, tras la rúbrica, el astro argentino volaría a la capital de ese país, Riyadh, en las próximas 48 horas para ser presentado en la sede del club. Este último fue revelado por el periódico La Gazetta Saudí que citó «fuentes bien informadas» sobre la operación.

El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón mundial en Qatar 2022 «volará a Riyadh en 48 horas como preparación para el anuncio oficial tras su llegada a la ciudad».

La información aclara que «el valor del acuerdo y el salario del jugador aún no se han concretado», pero se especula con un mega contrato de 400 millones de dólares al año. Esa cifra convertiría a Messi en el atleta mejor pagado del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado rubricó un acuerdo con el club Al-Nassr por 200 millones.

Funcionarios del Al-Hilal, el equipo más ganador de Arabia Saudita, se encuentran en la capital francesa para finalizar los detalles del convenio. «Si Messi acepta la oferta monstruosa, sería un gran impulso para Arabia Saudita con dos superestrellas del fútbol mundial jugando en sus torneos de la liga profesional«, publicó La Gazetta Saudí.

El argentino realizó el mes pasado una visita no autorizada a Riyadh que aceleró su salida del PSG. Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro y Mateo fueron fotografiados disfrutando de las atracciones turísticas de Arabia Saudita como parte de un acuerdo comercial.


Lionel Messi cerraría contrato con el Al-Halil de Arabia Saudita: qué otros clubes habían ofertado por él


El capitán argentino dispone sobre la mesa una oferta de menor cuantía del Inter Miami de Estados Unidos, aunque su prioridad es retornar a Barcelona, algo que parece más complejo por motivos económicos.

El club catalán no termina de resolver la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero que impone LaLiga de España y pese a las negociaciones con el entorno del jugador todavía no cristalizó una propuesta formal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora