Murió Jorge Griffa, histórico formador de jugadores en Newell’s y del fútbol argentino

Figura destacada en la formación de talentos en las divisiones juveniles, falleció a los 88 años, según confirmó la institución rosarina.

El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa, histórico entrenador de juveniles de Newell’s y formador de grandes talentos argentinos. El club rosarino confirmó su fallecimiento. 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El Maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses», publicó la institución rosarina en sus redes sociales.

La trayectoria de Griffa como formador de juveniles en Newell’s


Griffa fue un destacado futbolista argentino que desarrolló su carrera en Newell’s, con quién ascendió a la Primera División en 1954 antes de su traspaso al Atlético de Madrid en 1959 y participó en la Selección Argentina que conquistó la Copa América en 1959.

Tras colgar los botines, Griffa se metió en el mundo del entrenamiento, marcando el inicio de una exitosa etapa en su vida ya que su influencia en este campo se evidenció en las divisiones juveniles del club rosarino, donde guió a talentos como Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa y Mauricio Pochettino.

Posteriormente, en los años 90, fue reclutado como coordinador de las divisiones juveniles de Boca, donde dejó una huella imborrable al impulsar el desarrollo de jóvenes jugadores de la talla de Éver Banega, Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Carlos Tevez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios