Para ilusionarse: la tremenda marca que alcanzó Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una buena presentación en su segunda carrera con Alpine. Finalizó 13° en el Gran Premio de Mónaco luego de largar 18° y recibió elogios desde su escudería.

Franco Colapinto tuvo su segunda experiencia a bordo de un Alpine en el Gran Premio de Mónaco. El argentino encontró su ritmo en un circuito complicado y alcanzó una marca que genera ilusión en la escudería francesa.

El piloto oriundo de Pilar largó 18° y escaló cinco posiciones para finalizar 13°. De esta manera, igualó en solo dos carrera la mejor marca de Jack Doohan en seis.

En la previa de su segunda carrera, el asesor de Alpine, Flavio Briatore ya había destacado su nivel en Imola: «Si mirás el domingo, tenía tiempos similares a los de Gasly (el piloto principal del equipo). Es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca«.

Y Franco no se achicó, volvió a demostrar que la decisión de colocarlo en el paddock fue correcta: tuvo un buen desempeño en el Principado, donde los mecánico trabajaron con un solo vehículo ya que Pierre Gasly abandonó por un choque.

Desde la escudería francesa tuvieron que improvisar con una nueva estrategia por las falecias del A525. Luego de realizar dos paradas de manera temprana, Colapinto avanzó cinco posiciones y empató la marca del australiano en China.


Franco Colapinto igualó la marca de Jack Doohan en solo dos carreras


Esta marca alcanzada por el argentino comienza a mostrar las repercusiones de la decisión que tomó Alpine al reemplazar a Doohan. Si bien gran parte de los elogios se lo llevó la estrategia del equipo, la habilidad del argentino no pasó desapercibido.

Habiendo cumplido el objetivo de cuidar el auto y mantenerlo íntegro en sus primeras dos carreras, Colapinto ya piensa en España, donde tendrá su tercera prueba en el Gran Premio de Barcelona.