Racing goleó 5-0 a Aldosivi y se prende en la tabla de la Liga Profesional

La Academia no tuvo piedad del Tiburón en el Cilindro de Avellaneda. Con esta victoria el equipo de Gago llegó a las nueve unidades y quedó a cuatro del líder Newell's.

Luego de un arranque dubitativo en la Liga Profesional, con eliminación de la Copa Argentina incluida, de a poco Racing comienza a parecerse a aquel equipo arrollador del primer semestre del año.

La Academia, con el roquense Facundo Mura de titular, goleó a Aldosivi nuevamente por 5 a 0 como en los pasados cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta ocasión por la quinta fecha del campeonato, con una sobresaliente aparición como titular de Emiliano Vecchio, con golazo y asistencia incluidas, y una despedida emotiva a Nery Domínguez, que se marcha a la Universidad de Chile.

Con goles de Emiliano Vecchio y Enzo Copetti en la primera mitad y Leo Sigali, Rufino Lucero (e/c) y Jonathan Gómez en el segunda parte, la Academia volvió a sonreir ya que con esta victoria se coloca en los primeros puestos de la tabla con 9 unidades, a cuatro del líder Newell’s.

Facundo Mura fue titular en el aplastante triunfo de la Academia sobre los marplatenses.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, la Academia marcó dos goles en una ráfaga. A los 39, Vecchio capturó un rebote y desde fuera del área sacó un derechazo que venció la resistencia de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero para el 2-0.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Racing teniendo la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo, aunque la postura no le alcanzó para evitar la goleada.

A los 10’ amplió Leo Sigali tras una gran jugada colectiva en la puertas del Tiburón, 15’ después Lucero, en su afán de rechazar se enredó con Devecchi y venció a su propia valla mientras que a los 41 Jonathan Gómez cerró la cuenta en un partido que no tuvo equivalencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios