Díaz Acosta, Tirante y Coria quedaron eliminados en el Abierto de Chile

Los tenistas argentinos no pasaron de los octavos de final. Sebastián Báez, reciente campeón del Abierto de Río de Janeiro tendrá su debut esta tarde. Los detalles.

Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Federico Coria quedaron eliminados en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al perder ante el español Pedro Martínez, el francés Corentin Moutet y el chileno Nicolás Jarry, respectivamente.

El bonaerense de Vicente López, Facundo Díaz Acosta, quién se ubica en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, cayó ante el español Pablo Martínez (101) por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-1, en 3 horas y 10 minutos.

Por su parte, el platense Thiago Tirante (100) fue derrotado por el francés Corentin Moutet (140) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2, al cabo de 2 horas y 47 minutos de contienda.

Moutet será rival en los cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry (22), primer preclasificado en el certamen trasandino, quien en el último match de la jornada le ganó al rosarino Federico Coria (88) por 7-6 (7-4) y 6-2, tras 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.

Otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (161), pasó la clasificación previa del torneo y derrotó en la ronda inicial al alemán Yannick Hanfmann (49), y volverá a jugar esta tarde ante Luciano Darderi (80), nacido en Villa Gesell, nacionalizado italiano y campeón del Córdoba Open hace 17 días.

Si logra avanzar a los cuartos de final, Juan Manuel, hermano menor de Francisco Cerúndolo (20), jugará el viernes ante un chileno: Tomás Barrios Vera (111) o Alejandro Tabilo (51).


Sebastián Báez tendrá su debut en el Abierto de Chile


Por su parte, el argentino Sebastián Báez (21), campeón el domingo último del ATP 500 de Río de Janeiro, es el segundo cabeza de serie en Santiago y tendrá su debut directamente en los octavos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas (119) desde las 15:30, quien en la víspera eliminó en la ronda inicial al marplatense Francisco Comesaña (114).

En el caso de avanzar a cuartos de final, el argentino campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará el viernes ante un tenista español: Albert Ramos (104) o Jaume Munar (70).

El ATP 250 de Santiago de Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones: Díaz Acosta y Báez, en Buenos Aires y Río de Janeiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios