Lionel Scaloni, después de la bomba: “Hablé con Chiqui y está todo bien”

El directo técnico tuvo un breve contacto radial, pero no despejó dudas. El presidente de AFA será clave para destrabar la situación.

La última imagen de Lionel Scaloni en el Maracaná fue cuando abandonó la sala de prensa de manera repentina. Sin embargo, a la salida del vestuario, el DT de la Selección Argentina tuvo un breve contacto con radio La Red y afirmó: “Hablé con Chiqui (Tapia) y está todo bien”. La bomba que lanzó después del histórico triunfo ante Brasil sorprendió a todos, porque ni los dirigentes ni los jugadores tenían data sobre la posible salida de entrenador.

En medio de muchas dudas, aparecieron otras situaciones que agregan más interrogantes a la situación. Con el Maracaná vació, el cuerpo técnico recreó una postal que ya se había dado en Río tras la obtención de la Copa América y en Doha después de ganarle la final del Mundial a Francia.

Escuché a un miembro muy fuerte del cuerpo técnico decir ‘vamos a sacarnos la última foto’ y todos se formaron para sacarse esa foto”, afirmó el periodista Joaquín Bruno, uno de los enviados especiales de TyC Sports. Más tarde, Scaloni subió la imagen a su cuenta de Instagram acompañado por el texto: “ARGENTINA”.


«Dependerá de Tapia» y una fecha clave: 7 de diciembre


Fuentes cercanas al director técnico aseguraron que todo “dependerá de Tapia”. El presidente de la AFA, todavía no opinó al respecto y al mismo tiempo que Scaloni lanzó la bomba, tuiteó “decime qué se siente”, por la enorme victoria en el Maracaná.

En medio de tanta incertidumbre y sin palabras oficiales, la primera fecha clave es el 7 de diciembre. Ese día, se hará el sorteo de la Copa América en Estados Unidos. El cuerpo técnico liderado por Scaloni tenía planeado viajar, pero ahora todo está en duda. Resulta difícil pensar en un impasse hasta esa ceremonia. Se impone una reunión previa y todo dependerá del poder de seducción de Tapia para ver si puede extender el exitoso ciclo del DT de Pujato.

¿Cuándo será la cumbre entre Chiqui y el DT? (Archivo/AFA)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios