UPCN le ganó la final a Ciudad Vóley y es campeón de la Liga por novena vez

El equipo de Fabián Armoa fue superior en la definición y hoy por la tarde se consagró ante su gente. UPCN es campeón de la Liga Nacional de Vóley.

Tras una final de alto nivel, UPCN gritó campeón por novena vez en su historia en la Liga Nacional de Vóley ACLAV. El equipo sanjuanino derrotó 3-1 a Ciudad Vóley en el cuarto punto de la serie, se adjudicó la final por ese mismo marcador y vivió una fiesta con su gente.

Los dirigidos por Fabián Armoa fueron superiores en los momentos decisivos de la mayoría de los cuatro partidos que tuvo la final. En su jerarquía individual se empieza a explicar la consagración de un equipo que colectivamente funcionó muy bien y por eso logró un nuevo título.

El momento clave del cotejo decisivo fue en el cierre del segundo parcial. Ciudad ganaba 24 a 21 con Vicente Parraguirre como estandarte en su intento de equilibrar la serie. El «Bicho» fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y arma fundamental de su equipo en el torneo. Pero entre los set-bol desperdiciados y una serie de saques muy picantes de Manuel Armoa, de apenas 20 años e hijo del DT, fueron determinantes para que UPCN se pusiera 2-0.

Después, el local se cometió muchos errores no forzados en el tercer y Ciudad pudo descontar a pura contundencia para quedar 1-2.

Sin embargo, en el cuarto y definitivo set, entre Armoa y Federico Pereyra, opuesto de la selección nacional que fue Bronce en Tokio, el local sacó la diferencia necesaria para celebrar la consagración.

Los parciales fueron de 25-18, 26-24, 17-25 y 27-25 en favor del «gremio», que jugó en su cancha ante una multitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios