Trabajadores del EPAS denunciaron que se arrojan líquidos sin tratar al Limay

Sostuvieron que solo funciona bien una de las tres las bombas que tiene la Planta Tronador. Pidieron más inversiones para el organismo.

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) denunciaron que en un sector del río Limay se están vertiendo líquidos sin tratar porque solo hay una bomba de la Planta Tronador que funciona correctamente.

«De las tres bombas que tiene la planta, está funcionando bien sólo una. Hay una que está en reparación, o sea, no está funcionando, y otra que funciona a medias y eso provoca que se estén llevando adelante el vertido de líquidos crudos sin tratar a la cuenca del río Limay», afirmó el delegado de ATE en el EPAS, Pablo Azua.

En declaraciones a LU5 explicó que los operarios dijeron que «está pasando eso hace ya varios días en la planta».

Apuntó que la situación en la planta Tronador » es la punta de iceberg» y mencionó que las bombas fueron llevadas al  taller electromecánico pero ocurre como en otros servicios que «hay un vaciamiento, falta de recursos y de personal».

Ante esta panorama pidieron que el gobierno provincial brinde respuestas a las demandas. «Exigimos las respuestas y las inversiones que hacen falta para el organismo, para cuidar la salud y cuidar a la comunidad y sobre todo, sostener un servicio tan esencial. Como decimos nosotros, si no hay agua potable y saneamiento no hay salud», sostuvo.

Azua enfatizó que además desde el gremio reclaman el pase a planta de los trabajadores eventuales en los nuevos servicios que se han incorporado al EPAS.  El delegado indicó que en el 2008 según un censo había 630 empleados en toda la provincia y luego pese a que se incorporaron sistemas y plantas nuevas actualmente el número de empleados «solo es de alrededor de 700 empleados». Una cifra que sostuvo está muy por debajo de lo que se requiere con los nuevos servicios que se sumaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios