Despejan el Pichachén para abrir en noviembre

Vialidad trasandina realiza trabajos de despeje en la ruta desde Moncol hasta el cruce. Esperan habilitarlo en los primeros días del mes próximo.

Vialidad de Chile trabaja para despejar de nieve el acceso al paso internacional Pichachén que une las provincias de Bío Bío y Neuquén. Espera que se pueda abrir a comienzos de noviembre.

Este paso, al que se accede desde El Cholar y conecta con Moncol y Antuco, no está asfaltado y funciona únicamente cuando está libre de nieve.

Según informó el gobernador de Bío Bío , Ignacio Fica, se realizó una inspección a las instalaciones, para seguir afinando detalles para que comience a operar en las próximas semanas.

El sitio biobiochile informó que la autoridad recalcó que se ha trabajado por tres meses para poner en marcha el recinto, siendo el camino uno de los puntos más complejos, considerando la gran cantidad de nieve que hay entre el propio paso y el hito.

En diálogo con ese medio, Fica sostuvo que aún están a la espera de lo que sucederá con el lado argentino para poder habilitar en su totalidad las instalaciones al público.

El gobierno nacional de Chile informó que habrá una licitación para una mantención del paso en los próximos meses.

El cierre del paso, si las condiciones del tiempo lo permiten, sería la última semana de abril de 2020.

Menos argentinos a Chile

En abril de este año, cuando cerró el paso, hubo un 50% menos de argentinos que fueron a Chile por el paso fronterizo Pichachén

El director regional de Aduanas, Claudio Cid, explicó que en comparación a la temporada pasada, hubo una diferencia negativa de mil 368 turistas argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios