Después de la tercera muerte, no hay nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Esta mañana se dio a conocer que falleció un hombre de Loncopué con diagnóstico confirmado.

El parte del comité de emergencias de este lunes a la tarde indicó que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronvirus nuevos en Neuquén. En el mismo se informó sobre la muerte del hombre de 68, oriundo de Zapala, que tenía diagnóstico confirmado y había sido internado en Zapala.

En el comunicado se detalló que la causa de muerte fue una neumonía grave y que el paciente tenía antecedentes de enfermedades preexistentes como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes e insuficiencia renal crónica.

El comité también resaltó que se descartaron seis casos sospechosos. Actualmente hay nueve pacientes que esperan sus resultados y 48 confirmados (sin contar los tres decesos). Esta cifra incluye a dos personas oriundas de la provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Desde ayer, en Neuquén se implementaron nuevas medidas. Ahora también deben permanecer aisladas las personas que convivan con quienes han viajado a las áreas con mayor circulación comunitaria de nuestro país, entre las que se incluye a CABA, Buenos Aires y Chaco.

También se le harán hisopados a los contactos estrechos de casos confirmados desde el cuarto día de la exposición, aunque no presenten síntomas «para sensibilizar aún más la vigilancia actual».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios