Destacan tarea de médicos de Patagones
Participaron en la elaboración del libro “Pediatría en Red”. Funcionarios provinciales de Salud llegarán en los próximos días.
Salud
Médicos residentes, especialistas en clínica pediátrica del hospital “Pedro Ecay”, fueron reconocidos en La Plata durante el primer encuentro de Residencias Pediátricas de la provincia de Buenos Aires por su aporte sobre el HIV pediátrico, en el libro “Pediatría en Red”.
El secretario de Salud del municipio, Luis Urizar, precisó que el reconocimiento fue para los profesionales Cecilia Cúneo, jefa de la residencia pediátrica del hospital Pedro Ecay, Liana Pailemán y Jonatan Vásquez, coautores del capítulo sobre VIH en niños, del libro “Pediatría en Red”, junto a la colaboración de la instructora Gabriela Sánchez.
La contribución de los profesionales de Patagones fue avalada por la doctora Mariana Ceriotto (médica infectólga del hospital de Mercedes y directora de Investigación y Docencia de la Fundación para la Salud Materno Infantil), y aportó aspectos fundamentales del HIV pediátrico.
Urizar destacó que a raíz de este reconocimiento, en los próximos días se harán presentes en Patagones, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del portal Educación Permanente en Pediatría con el fin de conocer el trabajo de la residencia de clínica pediátrica del distrito.
Por su parte la doctora Cuneo precisó que “nos invitaron a colaborar en la edición del libro Pediatría en Red y a raíz de esto, y como forma de reconocimiento, nos visitarán autoridades de Salud de la provincia, para conocer nuestro trabajo de residencia. Es algo muy gratificante, y su visita nos reditúa enormemente”.
Actualmente existen tres residencias de pediatría en el hospital Dr. Pedro Ecay. La residencia de pediatría inició en el año 2011, y este es el quinto año de clínica pediátrica.
El Portal de Educación Permanente en Pediatría del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra integrado por una Comisión Permanente de Docencia de Pediatría, organismo de carácter consultivo, integrado al Programa de las Residencias de Pediatría de la provincia, con representación interinstitucional y regional. Está presidida por un coordinadores de nivel central y compuesta por responsables de docencia, por año de residencia, de diferentes instituciones y servicios de Pediatría de jurisdicción provincial y nacional.
Para informes sobre la Primera Edición del libro “Pediatría en Red”, deberán ingresar al link http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/Pediatria.pdf
DeViedma