Destrozaron la puerta de la Defensoría
Ocurrió el sábado cerca de las 8. Presumen que los asaltantes huyeron al activarse la alarma. No se detectó ningún faltante.
SEGURIDAD
La alarma del edificio de Quaglia 740, una vieja casona donde funciona la Defensoría del Pueblo Municipal, se activó el sábado (21/02) cerca de las 8. Cuando llegó la Policía se encontraron con la puerta destruida y sin ninguna persona en el lugar.
El hecho no trascendió hasta este lunes. La defensora del Pueblo Andrea Galaverna confirmó a “DeBariloche” que desconocidos “destrozaron la puerta de madera que quedó inutilizada por completo y hubo que cambiarla”. El mismo día se suplantó la puerta por una nueva.
Galaverna dijo que no se constató el faltante de ningún elemento y atribuyó el hecho a un “intento de robo” pero que al activarse la alarma, los asaltantes habrían huido sin ni siquiera ingresar al edificio.
El comisario Osvaldo Tellería de la Unidad Segunda precisó que se recibió una llamada de alerta por la activación de la alarma y se constató que forzaron la puerta pero “no había desorden en el interior, ni se registró el faltante de ningún elemento del interior”.
La Policía investiga si se trata de un intento de robo o solo un daño provocado al edificio oficial, aunque no hay pistas de los autores.
La Policía llegó al lugar antes que la defensora que fue convocada por la fuerza.
“El material está asegurado pero habría sido terrible perder el trabajo y la documentación de la gente”, dijo Galaverna quien radicó la denuncia penal.
DeBariloche