Detectan por segunda vez residuos domiciliarios en la red clocal de Regina

Una bolsa dentro de la red de cloacas de Regina provocó problemas en el sistema en un barrio. Es la segunda vez que se encuentran residuos domiciliarios en el sistema.

Por segunda vez en pocos días, personal del área de Obras Sanitarias del municipio tuvo que desobstruir la red de cloacas por la presencia de residuos domiciliarios.

La tarea se realizó esta semana en el sistema de bombeo del barrio CGT en la zona sudoeste de la planta urbana de Regina, donde se encontraron elementos que impedían la normal circulación de los efluentes.

Hace 15 días atrás el municipio había advertido, luego de tareas de limpieza de pozos de bombeo, sobre la presencia de residuos domiciliarios dentro de la red, y solicitó a los vecinos no arrojar estos elementos dado que provocan roturas del sistema.

Nuevamente nos encontramos con elementos en los pozos de cloacas que obstruyen el tránsito de los líquidos cloacales. Esta vez una bolsa que formó un tapón en el sistema de barrio CGT ocasionando inconvenientes en los domicilios y desbordes en la vía pública”, detallaron desde el municipio.

Al mismo tiempo reiteraron que “el servicio de cloacas, que en el caso de nuestra ciudad es prestado por el Municipio, es uno de los más importantes y requiere de la responsabilidad compartida entre los usuarios y la Municipalidad para su buen funcionamiento. Por esta razón recordamos a los vecinos que no deben arrojar ningún elemento sólido al sistema”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios