Detenido e imputado por violento robo a un remisero
El hecho ocurrió a fines de enero y un mes después se logró detener a uno de los implicados. Se ordenó la prisión preventiva.
Un hombre fue detenido e imputado por el robo calificado por el uso de arma de fuego contra un remisero que cometió junto a un cómplice a fines de enero.
Un seguimiento del Cuerpo de Investigaciones Judiciales derivó en la detención del sujeto el sábado, quien se encontraba en un domicilio particular, un mes después de haber cometido el robo.
Tras la detención que realizaron policías de la Comisaría Segunda y el grupo Coer, la fiscal Silvia Paolini y el adjunto Gerardo Miranda, formularon cargos al hombre por el delito ocurrido el 25 de enero en las calles Ruiz Moreno y Albarracín.
El juez Ricardo Calcagno a solicitud de la fiscalía ordenó la prisión preventiva del sujeto y un plazo de investigación de dos meses.
El hombre fue acusado porque junto a otro cómplice (que no fue detenido aún) cerca de las 4:55, pidió un automóvil en una oficina de remises. Ambos se subieron en la parte de atrás del vehículo, cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo pistola (que no fue hallada hasta el momento) y se la apoyó en la cintura al chofer pidiéndole bajo amenaza que le entregue el dinero.
Los ladrones escaparon tras obtener unos 4.000 pesos del conductor.
La investigación para identificar a los autores y finalmente detener el fin de semana a uno de ellos, se basó en imágenes de las cámaras de seguridad de la remisería y otros comercios cercanos, además de declaraciones y el acta de allanamiento.
Para pedir la prisión preventiva, los fiscales argumentaron que el sujeto en libertad podría influir sobre personas que deben atestiguar en el caso y además por la “temeridad del accionar al momento de cometer el hecho y la violencia desplegada”. También acreditaron el peligro de fuga.
Comentarios