A pura fiesta: Andacollo vive el 1° festival de la Ruta de los Arreos

Sele Vera dio el cierre de la primer noche. Más de 3000 personas disfrutaron de las múltiples propuestas artísticas y gastronómicas. Conocé cómo sigue.

Cientos de vecinos disfrutaron de la primer noche del festival. Foto: Celina Barchiesi.

El norte neuquino está celebrando el 1° Festival de la Ruta de los Arreos, Ruta 43. La noche inaugural contó con artistas locales, cantoras y grupos musicales que protagonizaron el festejo ante más de 3200 asistentes. El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de Sele Vera y los Pampas.

Sele vera dio el cierre musical de la noche. Foto: Celina Barchiesi.

El festival no solo ofrece música, sino también una feria de artesanos locales, donde se exhiben productos hechos con materia prima de la zona. Los cerveceros del norte neuquino también están presentes y ofrecen una variedad de sus mejores productos.

Celina Barchiesi, nos comparte a través de la comunidad DIGO de Diario RÍO NEGRO todo lo que está pasando en este evento: «Esta fiesta marca el regreso de nuestros veranadores. Estamos en marzo, cuando muchos de nuestros crianceros regresan a la invernada», indicó.

Foto: Celina Barchiesi.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada del festival que promete más presentaciones artísticas de cantores locales.

Ayer, como parte de los reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer, el intendente Manuel San Martín homenajeó a dos mujeres de Andacollo: Blanca Guzmán, reconocida productora de mote de la zona por más de 30 años y Ayelen Méndez, chofer de la ambulancia local.

Las mujeres reconocidas por el municipio, en el marco del 8M. Foto: Celina Barchiesi.

Hoy desde las 20, con una entada general de $2000, se podrá disfrutar de la última jornada. Esta noche, pisarán el escenario Los Reyes de Neuquén, Linda Gloria Landaeta, Fátima y la Fuerza, y finalizará la banda Meliyén.


Celina nos comparte todos los detalles de este evento en DIGO.

Esta nota surge gracias al aporte de Celina Barchiesi a través de nuestra comunidad DIGO, la app de RÍO NEGRO.

Recordá descargarte «DIGO» en el App Store y Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado de todos los aportes que hace nuestra gran red de voceros y expertos en Río Negro y Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios