Dólar volvió a cerrar estable: 57,2 pesos

En el Banco Nación la paridad cerró sin cambios a 57 pesos mientras que en el canal electrónico de los bancos privados se comercializó a 57,50 pesos promedio. En el segmento informal se ubicó en torno a los 58 pesos.

Las autoridades del BCRA siguen de cerca la evolución del mercado cambiario.

En una jornada, que se la puede calificar como tranquila, el dólar cerró su cotización con una caída de 12 centavos en la City porteña, respecto del valor del martes, terminando en 57,2 pesos.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en el mercado vendiendo 94 millones de dólares, pese a haber subastado 200 millones de dólares, lo que mostró una demanda retraída respecto de días pasados.

En el Banco Nación la paridad cerró sin cambios a 57 pesos mientras que en el canal electrónico de los bancos privados se comercializó a 57,50 pesos promedio.

Durante la jornada el BCRA efectuó cuatro subastas de venta en contado por 200 millones, pero el mercado sólo tomo de esa cifra 94 millones. Cabe destacar que Lacunza aseguró este miércoles que no permitirá «una corrida irracional», e insistió con que el tipo de cambio actual «está largamente» por encima del valor de equilibro.

La tasa de las Leliq también se mantuvo estable. El mercado pagó por esta Letras 74,98% anual, absorbiendo el BCRA 255.489 millones de pesos en dos licitaciones.

En la región de Río Negro y Neuquén el dólar formal se manejó en los mismos valores que mencionamos párrafos arriba. En el segmento marginal, el denominado dólar blue cotizó por arriba de los 58 pesos.

Según los informes oficiales, las reservas del BCRA anotaron el martes su decimosexta caída consecutiva, cayendo en 3.016 millones de dólares para perforar la cota de los 60.000 millones de dólares, después de que el Ministerio de Hacienda cancelara un préstamo – denominado REPO -, y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.

Datos clave del día

74,98%
Fue el valor de la tasa de las Leliq colocadas al mercado. Con estos instrumento se absorbieron hoy más de 255.000 millones de pesos
94
Fueron los millones de dólares adjudicados hoy por las licitaciones del Banco Central, sobre una oferta total de 200 millones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios