Dudas en la región por el anuncio de aumento a empleados de comercio

La Federación que reúne a los empleados anunció el cierre de las paritarias, pero desde Neuquén explicaron que no tienen el acta con los detalles. 

Ayer la la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció el cierre de las paritarias con un incremento del 30% y clausula gatillo, pero desde el gremio de Neuquén aclararon que por el momento no han recibido el acta con los detalles y sólo conocen lo que se comunicó por los medios. Desde el sector empresarial, negaron que se haya alcanzado un acuerdo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández aclaró que lo que necesitan es «que haya una situación definitiva» para poder hacer el balance del impacto que tendría este acuerdo paritario en la región.

De acuerdo a la información difundida por el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, el incremento será abonado en forma bimestral en un período que va desde abril de este año al mismo mes del que viene, incluyendo las variaciones de acuerdo a la inflación.

«La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios», señaló el dirigente a Télam.

Por su parte, Fernández dijo que si ese es el porcentaje, en comparación a la inflación que se calcula en la que va del año, «estaría superando ampliamente», pero volvió a resaltar que necesitan los detalles del acuerdo para poder hablar del tema.

Las dudas sembradas alrededor del acuerdo paritaria crecieron con la postura de la Cámara Argentina de Comercio, que negó a través de los medios de comunicación que se haya cerrado el proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios