Dueños de boliches piden subsidios o créditos ante las restricciones en Roca

Enviaron notas a Carreras, Palmieri y Soria. “De los últimos 14 meses, sólo estuvimos tres en funciones”, destacaron.

La nueva etapa de restricciones que llega a Roca y a la región preocupa al sector “bolichero”, que envió notas a la gobernación y a la intendencia para lograr asistencia ante la crisis.

“De los últimos 14 meses, sólo estuvimos tres en funciones”, destacaron los referentes del rubro, que pidió audiencias urgentes con la gobernadora, Arabela Carreras, con el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y con la intendenta, María Emilia Soria.

En Roca son nueve los emprendimientos afectados, en principio por el cierre total, y ahora por las restricciones horarias.

“Ya desde el 20 de marzo del año pasado, cuando cerramos nuestros comercios, pasaron 9 meses y nos habilitaron a trabajar con burbujas…. algunos decidimos a trabajar y estuvimos solo tres meses en funciones, donde más de un mes nos costó acostumbrar a los clientes a nuestro sistema”, describe la misiva enviada a las autoridades.

La preocupación tiene que ver también con las restricciones horarias ya adoptadas en las últimas semanas, porque “una vez que la afluencia de los clientes fue en crecimiento, otra vez nos obligan a cerrar nuestras puertas”.

Los propietarios de locales bailables señalaron que “después de 14 meses en esta crisis, queremos que sepan que siempre tuvimos que pagar nuestros impuestos, así sean tasas comerciales, ingresos brutos, AFIP, Sadaic, luz, gas, agua, impuestos inmobiliarios y a nuestros empleados, sin ningún tipo de contemplaciones hacia nuestro sector”.

Por eso consideraron que, “así como pueden obligarnos a cerrar, exigimos que nos ayuden desde el Estado con algún tipo de subsidio o en todo caso un crédito con una tasa subsidiada como está haciendo la provincia vecina de Neuquén para sus comerciantes”.

“Nosotros estamos convencidos de que a partir de septiembre del comente año la situación sanitaria mejorará y nuestros negocios podrán volver a funcionar con un poco más de normalidad, siendo así que garantizamos que en seis meses nosotros estamos dispuestos a empezar a pagar el crédito que hoy rogamos nos den”, puntualizaron.

También pidieron que se considere suspender el cobro de tasas municipales e impuestos provinciales “para de esa manera ayudarnos a poder transitar la situación difícil que estamos atravesando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios