El Gobierno anunció que eliminará el primero de los nueve fondos fiduciarios que quiere cerrar

El vocero Manuel Adorni lo anunció en su cuenta de X. Son nueve los fondos fiduciarios que Milei anunció que eliminaría.

El Gobierno nacional, a través del vocero Manuel Adorni, anunció que la semana próxima eliminará el primero de los 29 Fondos Fiduciarios que dependen del dinero del Estado Nacional.

«La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos», dijo Adorni sin mencionar cuál era.

Más tarde, y según pudo precisar el sitio Infobae, se supo que era el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Este fondo tiene como objetivo controlar el precio de la harina.

Adorni había confirmado en su momento que el Gobierno había decidido eliminar 9 fondos fiduciarios de los 29 incluidos en el proyecto de Ley Ómnibus por decreto, prescindiendo del Congreso. En conferencia de prensa, precisó que esos “nueve” implicaban unos USD 2.000 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios