Subsidios de luz y gas: para no perderlos, habrá que anotarse en la app Mi Argentina

La portavoz presidencial aclaró que hasta que el sistema de registro no esté en pleno funcionamiento no habrá reducción de subsidios a ningún sector.

La portavoz de la Presidencia de la República, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que hasta que la secretaría de Energía no dé a conocer el mecanismo para inscribirse a los subsidios energéticos, las tarifas de electricidad y gas natural por red no se verán modificadas.

¿Si no se pone en marcha el formulario, hay posibilidades de que exista un aumento generalizado en las próximas facturas?, le consultó la prensa acreditada en Casa Rosada a Cerruti en conferencia de prensa. “No, ninguna posibilidad”, contestó la funcionaria.

“Hasta tanto no se implemente la segmentación, las tarifas van a seguir estando como están ahora. Pero en estos días ya va a estar disponible el mecanismo. Será un procedimiento muy sencillo”, dijo Cerruti.

La funcionaria se mostró optimista respecto del operativo de inscripción que se abrirá para quienes quieran conservar subsidios. “Tenemos experiencias en los últimos años, cada vez que se convocó a una inscripción”, dijo la portavoz.

Cerruti aclaró que se había anunciado que entre el anuncio de la semana pasada y la implementación total de la segmentación pasarían unos tres meses. Y precisó que la inscripción a los subsidios será a través de la aplicación estatal Mi Argentina.

“Por eso también se dijo que a quienes pagarán la tarifa plena, sin subsidios, se les prorrateará en los últimos trimestres del año”, comentó la portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa de los jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios