Efecto coronavirus: Disney despide a 28 mil empleados

La compañía dijo que dos tercios estaban contratados a tiempo parcial. Los parques de California se mantienen cerrados. 




Desde la compañía criticaron la falta de voluntad del Estado de California para levantar las restricciones. Foto: Disney

Desde la compañía criticaron la falta de voluntad del Estado de California para levantar las restricciones. Foto: Disney

Disney informó que debido a la crisis generada por el coronavirus despedirá a 28 mil trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos. 

En un comunicado la empresa señaló que los cortes de personal afectarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias. A la vez se explayó que el 67 % de los trabajadores que perderán su empleo estaban contratados a tiempo parcial.

En total la compañía ocupa a más de 100 mil personas.

"A la luz del prolongado impacto de la covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", explicó la compañía.

Según informó CNN las ganancias de la compañía cayeron un 91% durante los primeros tres meses de 2020, en comparación del año anterior.

En el verano volvieron a abrirse los parques de Florida, pero aún continúan cerrados  los de California.

Según el último informe de la Universidad Johns Hopkins el país registra 7.183.367 contagios de COVID-19 y más de 200 mll muertos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Efecto coronavirus: Disney despide a 28 mil empleados